Viernes 29 de Abril de 2022

Dimensión Metropolitana recibió a funcionaria del IVC

Se abordó la problemática en Barrios 15, 20, 21-24, Ramón Carrillo, Rodrigo Bueno y Playón Chacarita

Compartir en Redes

En la sede de la UCPE, se desarrolló en modalidad híbrida la segunda reunión del año de Dimensión Metropolitana del Consejo de Planeamiento Estratégico. En esta oportunidad, se contó con la presencia de la Sra. María Luz Benítez, Gerente Operativa de Abordaje Social en Conjuntos Urbanos del Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien se refirió a la gestión del Instituto relacionada a la Integración socio urbana, la gestión de la causa Mendoza y acciones en Barrios 15, 20, 21-24, Ramón Carrillo, Rodrigo Bueno y Playón Chacarita. “Desde esta Gerencia, trabajamos con las familias que se mudaron a una vivienda nueva en el marco de procesos de integración y/o relocalización, acompañando los procesos de construcción de su nuevo hábitat”, explicó Benítez. Sobre el particular, se abordó la problemática de apertura de calles, regularización de dominio, cambio cultural y procesos participativos con los vecinos, mantenimiento y gestión autosuficiente de los consorcios en los conjuntos habitacionales y aspectos relacionados al cambio climático y vivienda.

Asimismo, la Fundación TEA, presentó el Proyecto de Recomendación al Poder Ejecutivo sobre “Concientización para la eliminación del trabajo infantil en la producción de alimentos”, el que recibió el apoyo de las organizaciones, y por haber circulado satisfactoriamente por todas las dimensiones y grupos de trabajo, será oportunamente elevado al Comité Ejecutivo para su aprobación y posterior presentación a la dependencia correspondiente.

Por último, las organizaciones también mencionaron aspectos relacionados con los aportes del CoPE para el próximo Taller con el CoPUA, concluyendo que el texto enviado como borrador, merece ajustes que ordene de un mejor modo el contenido.