Lunes 27 de Septiembre de 2021

Dimensión Género realizó la sesión correspondiente a septiembre

FeCoBA presentó el Premio Mujeres Empresarias de la Ciudad 2021

Compartir en Redes

Se llevó a cabo la séptima reunión virtual de la Dimensión Género del CoPE, con una amplia participación de las organizaciones que la integran. En el primer ítem de la agenda, FeCoBA presentó el Premio Mujeres Empresarias de la Ciudad 2021, explicando las condiciones, plazos y formulario de inscripción. Contará, además, con la participación de algunas ganadoras del año 2020, quienes contarán sus experiencias dando sus mejores consejos y también formarán parte del jurado.

Se informó a cerca de la reunión mantenida con ONU Mujeres, quienes también participarán de algún encuentro de la Dimensión y que resultará muy interesante para la elaboración de algún proyecto de Ley y/o Recomendación.

En cuanto a las Iniciativas de Ley y/o Recomendaciones, se comunicó a las organizaciones que está disponible para acercar observaciones el Proyecto de Ley “Anexo del Barrio 20, Nombramiento de calles y senderos”. La redacción y el contenido tienen que ver con fechas importantes relacionadas con el Barrio y van en la misma línea de los anteriores proyectos aprobados de “Mujeres que abren caminos”, los cuales incentivan la participación ciudadana.

Se informó que en el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental, se desarrolló un taller virtual tuvo como objetivo escuchar las observaciones que el Foro Participativo Permanente detectó en los documentos con aportes para la elaboración de los Planes de Sector para la Ciudad sobre la Ribera del Río de la Plata y la Avenida General Paz. Las organizaciones participaron en dos salas, una por cada plan de sector, y al finalizar las deliberaciones se presentaron las conclusiones correspondientes.

Se comunicó que el 30 de septiembre a las 10 hs se realizará un taller interdimensiones en modalidad virtual para trabajar la parte propositiva de acciones, metas e indicadores del Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035. En cuanto a la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035, hasta fin de año, el primer viernes de cada mes, se realizarán 3 reuniones a fin de llegar a la asamblea con una propuesta de trabajo para 2022. La primera reunión está programada para el 1 de octubre.

La representante de la Dimensión en Comisión de Normativa informó que en la última reunión los temas están más encaminados, pero todavía no se llegó a consensuar una definición por parte del Cuerpo en lo relacionado a Dimensión, Grupo y Mesa de Trabajo.

La representante en la Comisión de seguimiento legislativo comentó que para hoy, en horas de la tarde, está programada la reunión de Diputados de la Comisión de Salud donde se fue presentado el Proyecto de Adhesión a la Ley 26.281 de Chagas.