Lunes 25 de Abril de 2022

Dimensión Género realizará una actividad conjunta con la DGMUJ

Se trabajará con tres proyectos para la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035

Compartir en Redes

En modo híbrido se desarrolló la segunda reunión del año de la Dimensión Género. En el primer punto de la agenda de trabajo se informó a las organizaciones que la Dirección General de la Mujer propuso trabajar en conjunto para elaborar un proyecto o recomendación sobre la temática de violencia de género laboral. Los integrantes de la dimensión recibieron la noticia con beneplácito y muchas ganas de iniciar dicha actividad. Sobre Iniciativas de Ley y Recomendaciones, Fundación TEA, de la Dimensión Institucional, presentó la Recomendación al Poder Ejecutivo para la erradicación del trabajo infantil en la producción de alimentos en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de la exposición, las organizaciones dieron el visto bueno para que el proyecto continúe circulando por las distintas dimensiones y grupos de trabajo.

A continuación, para la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035 de 2017, las organizaciones debatieron los Proyectos sobre Huertas Urbanas con perspectiva de género; Modificación de la Ley 83 de nomenclatura urbana; y Gratuidad de productos de gestión menstrual en la Ciudad de Buenos Aires; los que serán trabajados durante el año.

Se informó a las organizaciones sobre lo actuado en la reunión de Comisión de Normativa. Del mismo modo, la representante de la comisión de seguimiento legislativo, informó sobre los nuevos proyectos que ingresaron esta semana a la Legislatura porteña.