Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Dimensión Física recibió a funcionarias de planificación de la movilidad

Se presentó la situación actual y futuro de la movilidad y transporte en la Ciudad de Buenos Aires

Lunes 13 de junio de 2022

Se realizó en formato híbrido la cuarta reunión del año de la Dimensión Física del Consejo de Planeamiento Estratégico, la misma tuvo lugar en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC). Participaron de la jornada en calidad de invitadas la Arq. Florencia Visciglia, coordinadora en la Gerencia de Planeamiento Estratégico de la Movilidad y Laura Ziliani, especialista en políticas urbanas, transporte y desarrollo sustentable; quienes presentaron el Plan de Movilidad Sustentable 2030.

El Plan de Movilidad Sustentable integra programas articulados que fueron desarrollados teniendo en cuenta las mejores experiencias a nivel mundial, el aporte de reconocidos profesionales de cada área de referencia y los principales pilares de gestión en materia de tránsito y transporte: prioridad transporte público, movilidad saludable y ordenamiento del tránsito y Seguridad Vial. Mejor circulación, menos tiempo de viaje y más seguridad vial. La coordinadora de planeamiento estratégico de la movilidad, explicó que desde el Plan de Movilidad Sustentable (PMS) “buscamos reordenar el tránsito, para que todos podamos trasladarnos de manera rápida, segura y ordenada en nuestra Ciudad, contribuyendo además a una mejor calidad ambiental”. En otro pasaje de la exposición, la Arq. Visciglia, expuso las características de un PMS, basadas en la: a) Visión política y objetivos claros; b) Evaluación actual; c) Enfoque participativo; y d) Desarrollo integrado de la movilidad.

Sobre medios en la Ciudad