Martes 18 de Mayo de 2021

Dimensión Económica analizó diversas iniciativas y recomendaciones

En el contexto de la pandemia se planteó trabajar con las organizaciones sobre el área central de CABA

Compartir en Redes

Con una amplia agenda de temas a tratar, se realizó por videoconferencia una nueva reunión de Dimensión Económica. Las organizaciones analizaron y debatieron un conjunto de iniciativas de Ley y Recomendaciones: 1) Recomendación “Congreso de Economía Naranja, Latinoamericano, Anual, Sede 2021 Argentina”, autoría de Fundación El Trapito. 2) Recomendación “Pymes de Micro y Macrocentro”, autoría de FECOBA. 3) Proyecto de Ley “Mecenazgo Científico”, autoría de la Sociedad Científica Argentina. 4) Recomendación “Sobre Radiaciones No Ionizantes”, autor Sociedad Científica Argentina. 5) Proyecto de Ley “Mujeres que abren caminos Barrio Rodrigo Bueno”, varios autores AMJA, AMA, CPS, y AMAI. 6) Proyecto de Recomendación “Mitigación de la Contaminación Acústica y Atmosférica en Transportes de Pasajeros y Carga”, autor Foro Republicano Libertad y Progreso.

En el segundo punto, “temas a trabajar por las organizaciones”, nació la idea de la revitalización de la zona de macro y microcentro que coincide más o menos con el tema sobre el área central, que se está trabajando en la Dimensión Física, con una mirada en temas económicos a mediano y largo plazo. En algún momento, una vez avanzados los trabajos, habrá que ver si se realiza algún taller para las Dimensiones que están abocadas al tema realicen sus aportes, y con la idea de enviar al Ejecutivo propuestas estratégicas.

Sobre el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, se informó que todavía no hay fecha para el taller interdimensiones sobre acciones, metas e indicadores. En cuanto a la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035, se retomará la convocatoria de las mesas a partir del segundo semestre.

En el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental, se está trabajando con dos planes de sector: Ribera del Río de la Plata y Corredor Avenida General Paz. En la última reunión correspondiente a la semana 8 de cada plan se trabajó lo referente a usos y tejido, y flujos y movilidad. Para el próximo encuentro (semana 9) de martes y jueves, tendrán lugar las acciones y proyectos.

El representante de la Dimensión ante la Comisión de Normativa, comunicó que tiene agendado los temas para presentar cuando se llame a reunión, referidos a relatorías, agendas, al flujo de las actividades desde que ingresa un proyecto hasta que resulta aprobado, elecciones y al uso de la palabra, entre otros.

Por último, la titular de la Comisión de seguimiento legislativo, informó a las organizaciones que se están reviendo los proyectos de Ley que están actualmente en la Legislatura. Por otro lado, el Gerente Operativo de la Unidad de Coordinación comunicó que fueron reenviados los proyectos de Recomendación a las áreas de gobierno correspondientes.