Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Debate de proyectos en la reunión de Dimensión Social

La sesión correspondiente al mes de mayo se volvió a realizar en modo virtual

Miércoles 27 de mayo de 2020

Las organizaciones de la sociedad civil integrantes de la Dimensión Social del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) realizaron la reunión correspondiente al mes de mayo mediante videoconferencia. La extensa agenda de temas a tratar comenzó con la Designación del Relator y suplente de la dimensión, en la cual las organizaciones acordaron mantener los mismos representantes hasta fin de año por la emergencia de la pandemia ce coronavirus covid-19. En segundo lugar, respecto al Planteo de temas a trabajar por las organizaciones, surgió la iniciativa de que la Fibromialgia pueda ser catalogada como enfermedad. Es importante conocer la naturaleza y cuáles son los factores desencadenantes de la misma.

Luego, se dieron a conocer los Informes de las Mesas de Adicciones y Salud. También, se informó a las organizaciones que se envió por correo electrónico la Ficha de presentación de proyectos, la que deberá acompañar todas las iniciativas que acerquen las organizaciones para su tratamiento.

Respecto a las Iniciativas de ley y/o Recomendaciones al Ejecutivo presentadas por las organizaciones, se aprobó el pase a otra dimensión de dos proyectos de Recomendación para agregar al Código de Edificación, propuestos por CEPRARA y que fueron remitidos por la Dimensión Física, se trata del Reglamento técnico letreros y Reglamento técnico andamios. Otra iniciativa es la de incorporar la enseñanza de la visión natural en la Educación Pública presentada por ASOLEA, a fin de hacer llegar la Visión Natural al mayor número de personas posibles, para beneficiarse de una mejor visión y alcanzar una mayor calidad de vida. El tercer y último proyecto corresponde a la Unidad Presencial de Emergencias presentado por la Fundación CEP, que consiste en asistir en tiempo real con un equipo de trabajo interdisciplinario que contará con profesionales del campo de la salud y la gestión sanitaria para atención en emergencias, catástrofes de origen natural, catástrofes de origen antrópico, violencia social y emergencias sanitarias, entre otros.

Sobre medios en la Ciudad