Jueves 17 de Marzo de 2022

D. Metropolitana trabajará acciones del PEPBA 2035 en paquetes temáticos

En la articulación entre CoPUA - CoPE se pondrá foco en la elaboración de planes de sector a partir del segundo semestre del año

Compartir en Redes

En el día de la fecha, se desarrolló la primera reunión del año de Dimensión Metropolitana del CoPE en modalidad hibrida. Se resolvió que la Relatora titular de la Dimensión Metropolitana sea la Lic. Mora Arauz de Fundación Ciudad y que la acompañe como Relatora suplente la Arq. Graciela Brandariz de la Sociedad Central de Arquitectos.

Seguidamente, se habló sobre la actualización del Plan Urbano Ambiental, resaltando los beneficios que la articulación entre el CoPUA y el CoPE ha tenido para el desarrollo del mismo. En orden a ello, se indicó que durante la primera parte del año se trabajará sobre la actualización, mientras que, en una segunda parte, se pondrá foco en la elaboración de planes de sector, a través del desarrollo de borradores de indicadores y el modelo territorial. Se prevé que la próxima reunión con el CoPUA se desarrolle en el mes de abril.

Con relación a los proyectos de ley y recomendaciones, se mencionó que, en un todo de acuerdo con lo mencionado en la reunión de Dimensión Física, el proyecto de Ley de gestión integrada de la Rivera perdió estado parlamentario, y que sería conveniente volver a presentarlo. En orden a lo expuesto, la Dimensión toma conocimiento que desde la mencionada área de trabajo se procederá a elevarlo para el tratamiento del Comité Ejecutivo, para la nueva presentación a la Legislatura porteña.

Además, respecto al monitoreo del PEP BA 2035, se revisaron las acciones y metas desde el año 2018 a 2021, de lo cual se habló sobre la importancia de trabajar las acciones en paquetes temáticos. En tal sentido, los seleccionados son: 1) Cambio Climático; 2) Movilidad y 3) Cuencas.