Martes 30 de Noviembre de 2021

Coordinadora de la Iniciativa Spotlight visitó a la Dimensión Género

Las organizaciones concluyeron otro año de arduo trabajo

Compartir en Redes

Se realizó la última reunión virtual del año de la Dimensión Género. Participó la Licenciada en Relaciones Internacionales Carla Majdalani, actual Coordinadora de la Iniciativa Spotlight para ONU Mujeres Argentina. Se desempeñó en el año 2020 como Asesora especializada en género, relaciones y cooperación internacionales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Directora de Información, Comunicación y Difusión del Instituto Nacional de las Mujeres. Coordinadora del Área de Desarrollo Institucional de la Asociación Civil “la Casa del Encuentro” (2011-2015).

La Iniciativa Spotlight es una campaña conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Se trata de una iniciativa sin precedentes, de carácter mundial y plurianual, que ha contado con una inversión inicial de 500 millones de euros, con la Unión Europea como contribuidor principal. Cuenta con la colaboración de otros donantes y asociados que han ampliado el alcance y magnitud de la campaña. Para financiarla, se emplea un fondo fiduciario de las Naciones Unidas, administrado por la Oficina de los Fondos Fiduciarios de Donantes Múltiples, apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y ONU Mujeres, y supervisado por la Oficina Ejecutiva del Secretario General.

Se plantearon varios temas para trabajar por las Organizaciones el año próximo. En el siguiente punto, no hubo Iniciativas de Ley y/o Recomendaciones para tratar. Se comunicó que el pasado 2 de noviembre se realizó el último taller del año sobre la actualización del Plan Urbano Ambiental, donde se debatieron los lineamientos y los principios del PUA y se trabajó sobre el modelo territorial participativo.

Se informó sobre el último taller del Plan Estratégico de Desarrollo Económico y la Innovación Social, en el que se trabajó lo que había quedado pendiente de los Ejes de Empleo y Producción, y también sobre un sistema de metas. En cuanto al Monitoreo del PEP 2035, se está trabajando en un informe con la propuesta metodológica para trabajar en 2022 y presentarlo a consideración de las organizaciones en la Asamblea del 15 de diciembre.