Jueves 08 de Abril de 2021

Aporte de temas a tratar en el Grupo de Discapacidad

Las organizaciones realizaron la segunda reunión virtual del Grupo

Compartir en Redes

El Grupo de Trabajo de Discapacidad realizó su reunión correspondiente al mes de abril en modalidad virtual. Desarrollando la agenda del día, las organizaciones participantes presentaron temas a trabajar por el Grupo en los próximos meses.

En el punto Iniciativas de Ley y/o Recomendaciones, los proyectos de Recomendación al Poder Ejecutivo “Educación Visual para Todos”, autoría de la Asociación Argentina para la Educación Visual (ASOLEA) y el Proyecto de ley “Cuidado integral del Síndrome de Fibromialgia y de Fatiga Crónica”, autoría de Fundación REDS/FACIERA, provenientes de la Dimensión Social, finalizaron satisfactoriamente la presentación por todas las Dimensiones y grupos de trabajo. El próximo paso es su tratamiento y aprobación en el Comité Ejecutivo para ser elevado a la Legislatura porteña.

Sobre el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, se informó la realización de un par de talleres a fin de ultimar los últimos detalles para su presentación en la Asamblea de mitad de año. En relación a la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035, se comunicó que a partir del segundo semestre se retomará la actividad.