Jueves 25 de Junio de 2020

Amplio debate de iniciativas en la Dimensión Social

Se presentó informe de la Mesa de Adicciones

Compartir en Redes

Por medio de videoconferencia se llevó a cabo la reunión correspondiente al mes de junio de la Dimensión Social. En primer término, se presentó el informe de la Mesa de Adicciones. Según detalle, se trató el tema de consumos problemáticos por temas de pandemia, hay algunos ítems que se van a tratar a largo plazo. Los puntos de congruencia son poder presentar las esferas de prevención y de tratamiento, poder recomendar al gobierno de la Ciudad de que se vean los procesos de prevención a nivel educativo; integrar la temática preventiva para la tercera edad, para adultos mayores con el programa Mayores Cuidados; el poder plantear el uso de Wi-Fi y de cambiar las notebooks posiblemente para toda la Ciudad o al menos para los sectores más vulnerados de sus derechos, porque con eso se puede vincular a los espacios de salud y sobre todo a tratamiento online.

Se está trabajando arduamente para organizar en breve la Mesa de Salud. Además, la Dimensión Social brindará aportes para la actualización del Plan Urbano Ambiental que se va a trabajar con todas las Dimensiones a partir del mes de julio en base a tres ejes: Inequidad, Cambio Climático y Tecnología.

Se debatieron Iniciativas de ley y/o Recomendaciones al Ejecutivo. Los temas abordados fueron Netbooks de Educación y Wi-Fi libre en toda la Ciudad; el proyecto sobre Visión Natural presentado por ASOLEA, y el programa Salud mental y apoyo social en incidentes críticos que está reescribiendo la Fundación CEP. Con respecto a esta última presentación, se aclaró que dicho programa desde el año 2003 dejó de estar en vigencia.