Sábado 18 de Abril de 2020

Amplia agenda de temas en la reunión de Dimensión Institucional

Las organizaciones que la integran volvieron a deliberar por videoconferencia

Compartir en Redes

Esta mañana se volvió a reunir la Dimensión Institucional a través de una plataforma digital cumpliendo el aislamiento social obligatorio impuesto por el gobierno nacional debido a la grave situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus covid 19.

Las organizaciones de la sociedad civil que integran el Consejo de Planeamiento Estratégico y participan en la Dimensión Institucional trataron una amplia cartera de temas. En primer término, con referencia a la Comisión de Normativa del CoPE, las organizaciones consensuaron en enviar las observaciones correspondientes al Relator de la Dimensión y volver a tratar el texto consolidado en la próxima reunión. En el siguiente punto, se realizó un planteo de temas a trabajar por las organizaciones, entre los que se destacó realizar un encuentro virtual con las autoridades del Consejo Económico y Social de Buenos Aires (CESBA) en la próxima reunión de Dimensión.

En cuanto a los temas que están bajo tratamiento se pusieron a consideración los siguientes temas: Proyecto de ley sobre contaminación acústica en CABA; Proyecto de ley sobre Colegiatura de los Colegios Psicológicos; y el Proyecto de ley sobre Tribunales Vecinales de Instancia Única.

A continuación, en el cuarto ítem, Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, se les estará enviando a las organizaciones una encuesta Delphi para evaluar la situación del covid 19 y vincularlo con las tendencias que fueron formuladas oportunamente en el PEP. Finalizando, la Unidad de Coordinación entregó a las organizaciones el link para poder visualizar la plataforma de monitoreo y seguimiento de las acciones propuestas en el PEP BA 2035, para su corrección y envío de observaciones.