Martes 15 de Junio de 2021

Activa jornada de trabajo en el Grupo de Salud

Se presentaron avances e informes de aportes a los Planes de Sector Ribera y General Paz

Compartir en Redes

El Grupo de Trabajo de Salud realizó su cuarta reunión del año en modo virtual. En el primer punto de la Orden del Día, correspondiente al planteo de temas a trabajar por las organizaciones, la Fundación CEP pidió reflotar (por la situación que se está viviendo a causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus) el proyecto sobre salud mental en caso de catástrofes. Las organizaciones se comprometieron a seguir trabajándolo.

La representante en la Comisión de Normativa, informó que en la reunión se habló sobre una serie de inquietudes, problemáticas, y que fueron presentados todos los temas propuestos por el Grupo.

Un punto muy importante que se está presentando en todas las Dimensiones, donde se cuenta lo que se está haciendo, es el relacionado a la elaboración de los Planes de Sector Ribera del Río de la Plata y Corredor Avenida General Paz, en el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental que el Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) viene desarrollando en conjunto con el Consejo del Plan Urbano Ambiental (CoPUA). El Gerente Operativo de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE), informó que en la última reunión de Vicepresidentes, Director Ejecutivo, Relatores y Coordinadores de Dimensiones y Grupos de Trabajo, se decidió avanzar un poco más con estos dos planes de sector. En el sentido que hace tiempo muchas organizaciones vienen trabajando en los planes, no dejarlos solamente en un documento interno sino poder avanzar un poco más, de modo que puedan ser vistos y evaluados por todas las Dimensiones para luego llevarlos al Comité de julio y ponerlos en el Orden del Día para la aprobación en la Primera Asamblea General del año. Es decir, que sean dos planes más del Consejo de Planeamiento Estratégico, ya que vienen con más de tres meses de trabajo de muchas organizaciones del CoPE, y con mucho contenido. Para eso, estar en todas las agendas el punto donde uno pueda ir a buscarlo y a verlo y en cada Dimensión se va a hacer la presentación de cada uno de los planes y también va a haber un formulario para los que quieran hacer algún aporte, o alguna observación.

Formulario Ribera Río de la Plata

Formulario Avenida General Paz

En el ítem Iniciativas de Ley y/o Recomendaciones, se debatieron el Proyecto de ley para que Enfermeras y Enfermeros se reconozcan en la Carrera Municipal de profesionales de Salud del Gobierno de la Ciudad, autoría del Grupo de Salud; y la Recomendación Radiaciones No Ionizantes y la salud humana, proveniente del Grupo de Ciencia y Tecnología.