Sistema de Monitoreo

El monitoreo de metas a través de indicadores de cumplimiento de las propuestas del PEP BA 2035 permite analizar su efectiva incidencia.

Compartir en redes

El Plan Estratégico Participativo es producto de un trabajo consensuado entre 183 Organizaciones de la Sociedad Civil , que debatieron durante ocho meses (enero a agosto de 2017) para lograr un documento basado en cinco pilares fundamentales llamados ”ejes estratégicos” , con el objetivo de otorgar al Plan ciertas propiedades, a modo de valor agregado: participación y consenso entre los actores, un Plan articulado con los planes de gobierno sectoriales, mirada integral con visión de futuro a largo plazo, un Plan flexible y abierto que pueda ser actualizado, propuestas concretas medibles, que puedan ser evaluadas y monitoreadas en el tiempo.

Todo ello, con la visión de que un Plan Estratégico no es un Plan de Gobierno, sino un plan de ciudad, aunque sí debe articularse de manera consistente con la planificación del gobierno. Los “ejes estratégicos” son postulados amplios sobre los que se estructuran las propuestas específicas del Plan.

Existen 5 ejes estratégicos





Cada eje tiene entre 4 y 6 lineamientos. Los Lineamientos son el segundo nivel de profundidad del Plan. Constituyen componentes parciales y relativamente autónomos para su desarrollo. De los lineamientos se desprenden propuestas de actuación, acciones y puntualmente metas, de las cuales tomamos indicadores para medir el nivel de cumplimiento de cada una.

Volver a Estación de Monitoreo