Institucional

Objetivos de la Dimensión Metropolitana

Compartir en redes

La Dimensión Metropolitana del Consejo de Planeamiento Estratégico encuentra su fundamento en el reconocimiento de la diferencia existente entre la "ciudad real" y los límites jurídico - administrativos de la Ciudad de Buenos Aires.

Toda vez que en el ámbito Metropolitano conviven tres jurisdicciones: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Nación, deviene imprescindible mantener una mirada de la realidad del conjunto, su diversidad, su dinámica e influencia reciproca para avanzar en el diseño de propuestas tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. En este contexto, la Dimensión Metropolitana es un ámbito de reflexión, estudio y trabajo conjunto de las diferentes organizaciones que integran el Consejo del Plan Estratégico con una perspectiva metropolitana.

Es preciso superar el nivel de actuación y las miradas locales a fin de abarcar la totalidad del complejo territorio metropolitano y sus intercambios.

En consonancia con la visión expuesta y, en el marco de lo establecido por el Plan Estratégico Buenos Aires 2016, desde el ámbito de trabajo de la Dimensión Metropolitana se proyecta el estudio de las problemáticas de movilidad, residuos, uso de los recursos naturales e intervenciones urbanas de gran magnitud.

Actualmente las reuniones se realizan el tercer jueves de cada mes a las 10 hs. La convocatoria a cada reunión es publicada en el sitio del CoPE con la debida antelación.


Coordinador

Contacto: