Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Estrategas urbanos

Los participantes inscriptos podrán obtener herramientas para diseñar planes estratégicos urbanos pensados para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Objetivos

  • Adquirir conocimiento de los diferentes aspectos del Área Metropolitana Buenos Aires, a fin de intercambiar experiencias vinculadas a las distintas problemáticas, identificando, planificando y elaborando proyectos para formar estrategas capaces de diseñar y gestionar, los planes y proyectos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, a corto, mediano y largo plazo.
  • Proponer un sistema de formación permanente generando una red de estrategas expertos en la observación y análisis de proyectos estratégicos urbanos.
  • Promoción de una ciudadanía metropolitana propiciando ámbitos de debate sobre la Ciudad entre los actores políticos y sociales que se encuentran involucrados en su dinámica.


Destinatarios

El Curso de Capacitación en Planeamiento Estratégico y formación de Estrategas Urbanos está dirigido a los/as funcionarios/as de los municipios de la Región Metropolitana, autoridades comunales y organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y RMBA.


Estructura

12 módulos con diferentes temáticas y enfoques que permitan luego un seguimiento de las problemáticas y soluciones planteadas durante el curso.


Días y horas

El curso se dictará durante 6 jornadas, divididos en 2 módulos diarios de una hora y media de duración.


Instituciones participantes

  • Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE).
  • Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE).
  • Instituciones Universitarias integrantes del Consejo de Planeamiento Estratégico.

Metodología

El curso se dictará como mínimo una vez al año en el primer semestre, durante seis jornadas en horario a designar el día de apertura del período de inscripción. Esta actividad deberá generar contenidos que permitan a los participantes obtener herramientas para diseñar planes estratégicos urbanos pensados para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a mediano y largo plazo; como así también capacitar para ser expertos en la observación y análisis de proyectos modélicos sobre lo estratégico urbano.
Al finalizar, se otorgarán certificados a los alumnos que cumplan con el 75% de asistencia presencial a las clases del curso.


Créditos a agentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

Se otorgarán 12 créditos a los agentes del Escalafón General del GCBA que cumplan con el 75% de asistencia a las clases del curso (ISC Resol. PR - 3216 - 21872).