Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Capacitación: Emergencias para Gobiernos Locales

5, 6 y 7 de febrero de 2014. Los participantes compartirán durante tres jornadas herramientas y experiencias, presentadas de manera interactiva, y asistirán a sesiones participativas donde podrán informar e informarse sobre actividades desarrolladas en el marco de sus lugares de origen y otras iniciativas que pudieron haberse producido a nivel Nacional.

500 REPRESENTANTES DE EMERGENCIAS DE DIFERENTES PROVINCIAS DE LA ARGENTINA PARTICIPARÁN DEL EVENTO

DE LA PLANIFICACIÓN A LA ACCIÓN

En el marco de una construcción participativa, federal y coordinados por la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los participantes debatirán y compartirán experiencias sobre la gestión del riesgo ante emergencias.

Los principales protagonistas de la respuesta ante emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, con amplia experiencia en el campo Nacional e Internacional, como así también trayectoria académica, estarán entre los facilitadores de las jornadas.

La propuesta incluye la incorporación de herramientas y experiencias exitosas que puedan aplicarse a distintos centros urbanos del país y adaptarse a diferentes condiciones socio-económicas.

Las temáticas han sido desarrolladas en módulos que van desde actividades de planificación y logística hasta tareas netamente operativas pasando por temas relevantes como información y comunicación.

Los participantes podrán optar por distintos talleres para, en forma matricial, poder armar acorde a los intereses, necesidades u objetivos, su propio recorrido.

Durante la última jornada se podrá participar activamente de un simulacro o simulación de emergencias, conocer el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) y estar en contacto con equipamientos de gestión de emergencias de última generación.

SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS A LOS PARTICIPANTES

  • El Instituto Superior de la Carrera (GCBA) emitirá certificados para aquellos que cumplan las 20 horas de cursada.
  • Se otorgarán 14 créditos SINEP (Expte. Nº 2551/2014) mediante el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) de Jefatura de Gabinete de Ministerios de Presidencia de la Nación.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Programa definitivo, grillas de horarios, reglas de convivencia y mapas con instrucciones de llegada
442.18 KB