Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Seminario sobre Internacionalización de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional

29 de mayo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD). El Seminario sobre Internacionalización de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional busca fomentar el debate acerca de la forma en que las ciudades y municipios de Argentina pueden aprovechar y beneficiarse de las oportunidades de la acción exterior y la cooperación internacional.

El Seminario sobre Internacionalización de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional está destinado a funcionarios municipales y provinciales, organizaciones no gubernamentales, agencias de cooperación y estudiantes de relaciones internacionales de todo el país.

El evento se desarrollará el jueves 29 de mayo de 2014 de 9.45 a 16.30 hs. en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentra ubicado en el barrio de Barracas (Algarrobo N° 1.041).

El activo papel internacional desempeñado en los últimos años por las ciudades y gobiernos locales es sin dudas unas de las principales novedades en el sistema de gobernanza mundial. La irrupción de dichos gobiernos como actores influyentes a nivel internacional en temas que van desde el cuidado del medio ambiente hasta las inversiones y el desarrollo económico, ha configurado un nuevo y complejo contexto para la acción.

Este nuevo escenario ofrece una gran cantidad de beneficios para aquellas ciudades y gobiernos locales que sepan entender la realidad, adaptarse a los cambios, y aprovechar activamente las oportunidades. Además de la dimensión bilateral y del trabajo en redes de ciudades, se abordará desde la perspectiva de los diferentes actores del ecosistema el rol de la cooperación internacional como fuente de apoyo técnico y financiero.

A través de este seminario se busca identificar las buenas prácticas y modelos exitosos que puedan ser replicados por otros gobiernos locales de la Argentina.

Organizan:

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, tiene como función principal la de asistir al Secretario General en la gestión de las relaciones internacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Diseña y coordina la política internacional de la ciudad, así como las políticas en materia de cooperación internacional.

El Ministerio de Gobierno tiene como función principal la de asistir al Jefe de Gobierno en la coordinación de las relaciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Estado Nacional, los Estados Provinciales y los municipios. Asimismo, da a conocer las gestiones públicas de la Ciudad que resultaron exitosas con el fin de intercambiar experiencias con las distintas jurisdicciones del país.

Programa en elaboración.

Organismos participantes:

  • Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)

  • Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI)

  • Red Global de Ciudades (Metrópolis)

  • Delegación de la Unión Europea

Evento gratuito. Se entregarán certificados de asistencia.

Para más información: ssafed@buenosaires.gob.ar