II Jornada de Trabajo sobre Responsabilidad Social Empresaria

La UPE Ciudad Moderna y Sustentable dependiente del Ministerio de Modernización conjuntamente con el Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenas Aires, invitan a referentes municipales a participar de una charla con diversas instituciones privadas, ONG´s, universidades, gobierno.

Compartir en redes

Se entiende por Responsabilidad Social Empresaria a las acciones que una organización realiza con el fin de tomar las responsabilidades por el impacto de sus actividades sobre la sociedad y el ambiente. Estas acciones, integradas en las actividades corrientes de la organización, deberán estar basadas en el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades, y por el medio ambiente.

Sobre la primera jornada realizada

En el mes de agosto se llevó a cabo la 1° Jornada de Trabajo sobre Responsabilidad Social Empresaria en el Salón Microcine de Bolívar 1. En ella participaron responsables de la Municipalidad de Vicente López quienes expusieron sobre las acciones que se están realizando desde el Municipio con la finalidad de fomentar la responsabilidad empresarial en materia ambiental.

Representantes de la empresa SIRPLAST S.A. también estuvieron presentes y explicaron que su origen se debió a la creciente problemática medioambiental relacionada con el aumento de la demanda de poliestireno expandido en el mercado. SIRPLAST S.A. es la primera y única empresa recicladora de EPS en Argentina.

Segunda jornada sobre Responsabilidad Social Empresaria

El miércoles 26 de noviembre de 2014 de 14 a 18 hs se realizará el encuentro con autoridades de gobiernos locales y representantes de empresas que presentarán experiencias y casos de éxito. El mismo se llevará a cabo en el microcine de la Jefatura de Gobierno del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Rivadavia 524, CABA).

Programa


  • 14:00 hs. Presentación Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras
  • 14:15 hs. Presentación del Programa RSE del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
  • 14:45 hs. Disertación de municipios participantes
  • 16:00 hs. Coffee Break
  • 16:30 hs. Disertación de universidades participantes
  • 17:15 hs. Disertación empresas participantes
  • 18:00 hs. Conclusiones y cierre

Cupos limitados. Inscripción enviando un correo a ssafed@buenosaires.gob.ar

Rivadavia 524