Oficio judicial: causa "Sindicato Único de Trabajadores de Renta Horizontal c/GCBA y otros s/amparo"

Se informa en relación a la causa que tramita ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 17 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del Dr. Marcelo Segon, Secretaría N° 34.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa el oficio judicial en relación a la causa "Sindicato Único de Trabajadores de Renta Horizontal c/GCBA y otros s/amparo - Impugnación Inconstitucionalidad", que tramita ante el juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 17 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Secretaría Nº 34.

  • Parte demandada: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Objeto:
    a) Se declare inconstitucional la supresión, en el nuevo Código de Edificación Ley 6100 (BOCBA Nº 5526/2018), del derecho de los trabajadores de edificios a la vivienda que ocupan en su lugar de trabajo, formando parte de su contrato laboral, que se encontraba expresamente previsto en el Código anterior (Anexo A de la Ordenanza Nº 34.421, texto consolidado ley 6017) y continúa establecido a nivel federal.

  • Estado procesal: Se encuentra en etapa inicial no habiéndose aun corrido el traslado de la acción.

  • Se otorga a todas aquellas personas que pudieran tener un interés en el resultado del litigio el plazo de diez días (10) para que: a) se presenten en el expediente. b) constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado, y sin perjuicio de lo previsto en el artículo 84 y ss. del CCAyT. El plazo indicado de 10 días comenzará a correr a partir de la última publicidad efectuada.