Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Oficio Judicial: causa "Maccagno, Lucía y otros c/GCBA s/amparo

Se informa en relación a la causa que tramita ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Secretaria N° 42.

Miércoles 2 de diciembre de 2020

Se informa en relación a la causa que tramita ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Secretaria N° 42.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que en el marco de la causa “Maccagno, Lucía y otros c/ GCBA s/ amparo", que tramita ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Secretaria N° 42, se ha ordenado otorgar a todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el proceso ya sea como actora o demandada, el plazo de cinco (5) días, a partir de que tomen efectivo conocimiento de la información para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado, y sin perjuicio de lo previsto en el artículo 84 y ss. delCCAyT. Conforme surge del expediente, el amparo presentado tiene como objeto que el GCBA “(…) cese en su comportamiento manifiestamente ilegal y arbitrario consistente: a) Otorgar un trato preferencial injustificado para favorecer ilegalmente a la empresa de noticias más importante del mercado nacional (el Grupo Clarín), que a su vez resulta ser aliado político del partido político que hace 13 años gobierna la ciudad. b) facilitar -como consecuencia de ese trato preferencial dispensado al conglomerado mediático-, condiciones para que el holding de empresas incumpla la ley y perjudique al erario público y a los ciudadanos de Buenos Aires. c) no ejercer debidamente el poder de policía que se encuentra a su cargo, permitiendo así -entre otras- la existencia de una situación de aprovechamiento privado de activos públicos; y d) no arbitrar los medios previstos para garantizar la aplicación y cumplimiento de la reglamentación vigente en materia de habilitaciones y de prevención de incendios y otras catástrofes …”.

Sobre medios en la Ciudad

Últimas noticias