Oficio judicial: causa “Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad c/GCBA sobre amparo– otros”

Se informa en relación a la causa que tramita ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 16, Secretaría 31, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa el oficio judicial en relación a las actuaciones caratuladas “Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad CONTRA GCBA SOBRE AMPARO – OTROS”, que tramita ante el juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 16, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Secretaría Nº 31.

"El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 16 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en la calle Tacuarí 124 - piso 2º A de la CABA, a cargo del Dr. Martín Leonardo Furchi, Secretaría N° 31 a cargo del Dr. Matias Bormioli, de conformidad con lo previsto en los arts. 129 y 130 del Código Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA (CCAyT; ley N° 189) hace saber la existencia, objeto y estado procesal del presente proceso colectivo caratulado “Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad CONTRA GCBA SOBRE AMPARO – OTROS” Número: EXP 108398/2021-0.

A tal fin, se hace saber que el expediente mencionado tiene por objeto que: Se declare la inconstitucionalidad y nulidad de la autorización legislativa, dada a través de la Ley N° 3.397, a la venta del inmueble del GCBA sito en la calle Pringles Nº 340/42/44 (Circunscripción 7, Sección 17, Manzana 28, Parcela 39a, matrícula FR 7- 3100/0) y de la normativa que se dictó en consecuencia, por ser contraria a los artículos N° 1, N° 63 de la Constitución de la Ciudad, y arts. 22 y 25 de la Ley N° 2.930 del Plan Urbano Ambiental.

Asimismo, se hace saber que en el expediente aún no se efectuó el traslado de la demanda. Buenos Aires."