Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Oficio judicial

Se informa lo dispuesto en autos “Sindicato Unico de Trabajadores de Renta y Horizontal contra GCBA y otros”.

Lunes 30 de septiembre de 2019

Se informa lo dispuesto en autos “SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE RENTA Y HORIZONTAL c/ GCBA Y OTROS s/ AMPARO-IMPUGNACION-INCONSTITUCIONALIDAD” (Expte. N° 2864/2019/0)

Se pone en conocimiento del oficio judicial cursado al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la causa “SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE RENTA Y HORIZONTAL c/ GCBA Y OTROS s/ AMPARO-IMPUGNACION-INCONSTITUCIONALIDAD” (Expte. N° 2864/2019/0) que tramitan por ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires N° 17, Secretaría N° 34.

En este, se requiere que el GCBA informe los siguientes datos de la causa:

  • PARTE ACTORA: Sindicato Único de Trabajadores de Renta y Horizontal
  • PARTE DEMANDADA: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • OBJETO: se declare inconstitucional la supresión, en el nuevo Código de Edificación Ley 6100 (BOCBA N° 5526/2018), del derecho de los trabajadores de edificios a la vivienda que ocupan en su lugar de trabajo, formando parte de su contrato laboral que se encontraba expresamente previsto en el Código anterior (Anexo A de la Ordenanza N° 34.421, texto consolidado ley 6017) y continua establecido a nivel federal.
  • ESTADO PROCESAL: Se encuentra en etapa inicial no habiéndose aún corrido el traslado de la acción.

Se otorga a todas aquellas personas que pudieran tener un interés en el resultado del litigio, el plazo de diez (10) días para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado, y sin perjuicio de lo previsto en el artículo 84 y ss. del CCAyT. El plazo indicado comenzará a correr a partir de la última publicidad efectuada.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Oficio.pdf
462.29 KB

Sobre medios en la Ciudad

Últimas noticias