Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Oficio judicial

Se informa lo dispuesto en el edicto que obra en autos “Canda, Fabián Omar contra GCBA y otros sobre amparo salud-otros”.

Lunes 30 de septiembre de 2019

Se pone en conocimiento del oficio judicial cursado al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la causa “CANDA, FABIAN OMAR CONTRA GCBA y OTROS SOBRE AMPARO SALUD-OTROS” (Expte. N° EXP 2110/2019), que tramitan por ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires N° 4, Secretaría N° 8.

“El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires N° 4, a cargo de la Dra. Elena Liberatori, Secretaría N° 8, a cargo del Dr. German Rodríguez Gauna, sito en Av. de Mayo 654, piso 1, de la CABA, de conformidad con lo previsto en los arts. 129 y 130 del Código Contencioso, Administrativo y Tributario de la CABA (Ley 189, CCAyT) y en el marco de los autos caratulados "CANDA, FABIAN OMAR C/ GCBA y OTROS S/AMPARO-SALUD-OTROS", Exp. 2110/2019-0, cita y emplaza, a todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el proceso, ya sea como actora o demandada, para que en el plazo de diez (10) días que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado, y sin perjuicio de lo previsto en el artículo 84 y ss. del CCAyT (…)”.

“(…) la acción de amparo colectivo mencionada tiene por objeto que se ordene el cese al GCBA-Ministerio de Salud en su omisión de realizar todas las acciones necesarias para remover los obstáculos que impiden el efectivo acceso a la protección y efectividad de [os derechos de la salud vinculados con las personas que padecen enfermedades cerebro vasculares (ACV) en tanto no cumplió con su obligación de generar el acceso a una política pública respetuosa de sus derechos ni generó ninguna acción tendiente a prevenir y morigerar consecuencias derivadas de aquella. En particular se solicita, que se adopte a nivel local un protocolo o medidas afines tendientes a la prevención y tratamiento de la enfermedad cerebrovascular en el ámbito de los establecimientos hospitalarios bajo su jurisdicción. (Derecho a la Salud Integral Art. 21 Inc. Constitución de la Ciudad de Buenos Aires)”.

Sobre medios en la Ciudad

Últimas noticias