RCP (Reanimación cardiopulmonar), Primeros Auxilios y DEA (Desfibrilador externo automatico)

Compartir en redes

Área Temática: Actualización Técnica y Profesional.

Modalidad: Presencial

Resumen Temático

El Curso de RCP está dividido en 2 módulos, uno teórico y uno práctico. Se realizan con grupos de entre 15 y 20 personas con muñecos de adulto, infante y lactante y con DEAs de entrenamiento. Se enseñan maniobras de RCP y eliminación de OVACE (Obstrucción de la Vía Aérea por un Cuerpo Extraño). Presenta información sobre la Cadena de Supervivencia del adulto de la AHA (American Heart Association) y los signos de ataque cardíaco, paro cardíaco, accidente cerebrovascular y asfixia en adultos. También se enseña la epidemiología del PCR, el manejo de DEAs y la activación del sistema de emergencias. Además de ello se ofrece información sobre la Cadena de Supervivencia de lactantes y niños de la AHA, los signos de asfixia en los lactantes y niños, la prevención del síndrome de muerte súbita del lactante, y la prevención de las lesiones fatales más frecuentes en lactantes y niños. Se entrena para actuar en casos de convulsiones y ACV (accidente cerebro vascular), quemaduras y lesiones de todo tipo.Este curso es dictado con materiales audiovisuales y prácticas que le darán al concurrente los conocimientos necesarios para diferenciar las distintas emergencias que ponen en riesgo la vida de una persona y dar asistencia hasta la llegada del Servicio de Emergencias.

Objetivos

Que el alumno pueda:

  • Reconocer un ataque cardíaco, pudiendo aplicar Reanimación CardioPulmonar Básica hasta la llegada del Servicio de Emergencias.
  • Realizar RCP básica con utilización del DEAs y activar el sistema de emergencia
  • Conocer y tomar las precauciones debidas en casos de convulsiones, OVACE, traumatismos varios, quemaduras y heridas.
  • Estará capacitado para resolver situaciones de emergencias, tanto médicas como de evacuación según las técnicas adquiridas en el curso.