Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Sede Comunal 9

Timoteo Gordillo 2212
Teléfonos: 4687-2569/2570/2512

Subsede Comunal: Av. Directorio 4360
Teléfonos: 4671-0804 / 4636-2022

Coronavirus

Las sedes con trámites presenciales habilitados atienden únicamente con turno previo.
Sacá tu turno online.
También podés hacer trámites online sin salir de tu casa y consultar las prórrogas de los vencimientos.
Para solicitudes y denuncias, ingresá desde la aplicación BA147 o en Gestión Colaborativa.

Accedé a todos los trámites de la Ciudad. Comunicate con el 147 o mandá un mensaje al WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147.

Barrios que la integran

Ubicada en el sudoeste de la Ciudad, la Comuna 9 está integrada por los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

Límites de la Comuna 9: Carril noroeste de Castañares, carril suroeste de Asturias, carril sureste de Santiago de Compostela, Mozart, línea media de la Autopista Tte. Gral. Luis Dellepiane, Av. Escalada, Av. Eva Perón, Av. Gral. Paz (deslinde Capital-Provincia), Av. Juan B. Justo, empalme sureste de Av. Álvarez Jonte con Av. Juan B. Justo, Av. Álvarez Jonte, Manuel Porcel de Peralta, Av. Juan B. Justo, Bacacay, Irigoyen, prolongación sobre las vías del ex FF.CC. Gral. Sarmiento, Anselmo Sáenz Valiente, Albariño, Emilio Castro, Av. Escalada, Av. Juan B. Alberdi, Mariano Acosta, Av. Directorio, Portela, línea media de la autopista Tte. Gral. Luis Dellepiane, Lacarra.

Historia

Liniers debe su nombre a la estación de ferrocarril homónima, inaugurada en 1887, que estimuló el progreso del barrio y el establecimiento de los mataderos a principios del siglo XX. Así, la formación de esta zona continuó hasta transformarse en el populoso barrio que es actualmente y en el que se desarrolla una importante actividad comercial y cultural.

Mataderos, conocido en el siglo pasado como “Nueva Chicago” -denominación que aludía a la ciudad norteamericana caracterizada por su industria de la carne-, es un barrio que se destaca por tener una mezcla de ciudad y campo. Todavía hoy, quien quiera ver una genuina payada en Buenos Aires, puede hacerlo en Mataderos, donde esta tradición se mantiene aún viva como en ningún otro barrio porteño. La tradicional Feria de Mataderos es el escenario indiscutido para revivir la historia de la zona, la cual conserva en la actualidad ese perfil de barrio industrial con intenso tránsito de grandes camiones.

Parque Avellaneda se caracteriza por ser un barrio tranquilo, nacido alrededor del parque “Presidente Dr. Nicolás Avellaneda”. Sin el ritmo vertiginoso de la gran ciudad, es un barrio con muchos espacios verdes y plazoletas, en donde se respira la tranquilidad característica de un pueblo del interior.