Jueves 12 de Marzo de 2020

La Comuna inició los trabajos de mantenimiento del arbolado de verano

Comenzaron los trabajos de poda verde en el arbolado público con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos.

Compartir en Redes

Finalizado el período de veda de primavera, en el que la mayoría de los árboles dejan de ser intervenidos, comenzaron los trabajos de poda verde en el arbolado público, a realizarse durante enero y febrero.

"Seguiremos trabajando junto a inspectores de arbolado de Comuna 9 para garantizar la seguridad del vecino, realizando la poda verde puntual: despeje de luminarias, despeje de señalética y trabajos en aquellos árboles con posibilidad de caída de ramas.

En Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda se realizan durante el verano podas de limpieza, ya que se distinguen con facilidad las ramas secas para ser retiradas en su totalidad. También, se efectúa el despeje de señales de tránsito o luminarias, por la facilidad con que se detectan las ramas que interfieren.

La poda verde puntual se determina a través de relevamientos realizados por inspectores de arbolado o por reclamos (solicitudes) de vecinos al 147, como por ejemplo en calle Larrañaga 901, Parque Avellaneda.

En cambio, la poda verde lineal se realiza en diferentes corredores de calles desde una altura de numeración hacia otra, generalmente para despeje de luminarias; tal es el caso en Liniers (Madero del 100 al 300 y en el Barrio Kennedy) y en Mataderos (Bragado 4600 al 7400 y Ercilla 5600 al 7600).