Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Sede Comunal 8

Av. Roca 5252
Teléfonos: 4605-1735 / 2631

Coronavirus

Las sedes con trámites presenciales habilitados atienden únicamente con turno previo.
Sacá tu turno online.
También podés hacer trámites online sin salir de tu casa y consultar las prórrogas de los vencimientos.
Para solicitudes y denuncias, ingresá desde la aplicación BA147 o en Gestión Colaborativa.

Accedé a todos los trámites de la Ciudad. Comunicate con el 147 o mandá un mensaje al WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147.

Barrios que la integran

Integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano, la Comuna 8 está ubicada en el extremo sur de la Ciudad.

Límites de la Comuna 8: Av. Gral. Paz (deslinde Capital-Provincia), Riachuelo (deslinde Capital-Provincia), prolongación Cnel. Esteban Bonorino (proyectada), Cnel. Esteban Bonorino, prolongación virtual de Cnel. Esteban Bonorino, Cnel. Esteban Bonorino, Cnel. Esteban Bonorino (proyectada), Cnel. Esteban Bonorino, carril sureste de la Av. Gral. F. Fernández de la Cruz, carril noreste de Varela, Av. Perito Moreno, carril noroeste de Castañares, carril suroeste de Asturias, carril sureste de Santiago de Compostela, Mozart, línea media de la Autopista Tte. Gral. Luis Dellepiane, Av. Escalada, Av. Eva Perón.

Historia

El barrio de Villa Soldati fue fundado -al igual que Villa Lugano- en 1908 por Don José Soldati. En sus inicios, era una zona de terrenos bajos e inundables por las frecuentes crecidas del Riachuelo. Hoy, gracias a un arduo trabajo, es un impactante aglomerado urbano que cuenta, además de las típicas casas bajas, con edificios en torre, lo que le dan un perfil particular en comparación al resto de la Ciudad.

Durante el siglo XIX, la compañía Sociedad de Tierras General Pobladora abrió allí calles y vendió terrenos donde se instalaron tambos y chacras que fueron bautizadas como “Villa del Riachuelo”.

Al día de hoy, las 150 hectáreas del Autódromo, inaugurado en 1952, el Parque de la Ciudad, y el Puente de la Noria, construido en 1944, son algunos de los espacios emblemáticos de esta Comuna. Por otro lado, desde la inauguración del Pre metro, en 1952, la zona se vio favorecida por el movimiento incesante de una gran cantidad de trabajadores, ya que desde su estación terminal, Virreyes, se puede combinar con la línea E, la cual llega hasta la Plaza de Mayo.