Jueves 26 de Septiembre de 2019

Renuevan los patios de juegos los barrios de la Comuna 8

Ya se encuentran en obra de mejora y puesta en valor más de 40 plazas de los complejos habitacionales de los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo.

Compartir en Redes

Comenzaron los trabajos de mejora y puesta en valor de los patios de juegos ubicados en los barrios de la Comuna 8. Las plazas que se verán renovadas pertenecen a los barrios Nágera, Padre Mugica, Piedrabuena, Samoré, 180 Viviendas, Soldati, Copello, Emaus, Lugano XXVII, Castro, Lugano 1 y 2 y Néstor Kirchner.

Nágera

En este barrio, se intervendrán dos patios de juegos. En ellos se incorporarán nuevos juegos, retirando aquellos que se encuentren en mal estado. El piso será reemplazado por solado antigolpes para mayor seguridad de los chicos. Además, se realizarán trabajos de pintura en el mobiliario existente, intervención paisajística en el perímetro y la pintura de delimitación de la cancha de básquet.

Con estos trabajos se busca revitalizar las áreas de esparcimiento de los barrios de la Comuna 8 para el disfrute de los vecinos.

Padre Mugica

Cuatro son los patios de juegos que se pondrán en valor en este barrio, en los que se realizarán trabajos de pintura en juegos existentes, mobiliario y muretes. Aquellos que se encuentren en mal estado, serán retirados y se reemplazarán por juegos nuevos. Además, se colocará el piso antigolpes y se retirarán las rejas perimetrales. Se creará un nuevo sector verde donde se realizarán trabajos de paisajismo.

Samoré

Este barrio contempla cuatro patios de juegos en los que se realizará la incorporación de nuevos juegos, la pintura del equipamiento y la colocación del piso antigolpes. También se retirará y reparará la reja perimetral para volver a colocarla.

Copello

En los seis patios de juegos y la cancha de fútbol que se pondrán en valor se realizará la colocación de nuevos juegos y del piso antigolpes, retirando el equipamiento roto y de madera. Además, se harán trabajos de pintura en todo el mobiliario existente, colocación de carteles y cestos. En cuanto a la cancha de fútbol, se hará la demarcación correspondiente y se colocará un cerco olímpico detrás de los arcos.

Lugano XXVII

En el único patios de juegos de este barrio se colocarán nuevos juegos: hamaca cuádruple integradora, trompos toboganes trepador vertical y sube y baja triple. Además, se colocará un nuevo cartel y mobiliario urbano nuevo.

Castro

Se intervendrán el patio de juegos y el canil, retirando los juegos existentes para colocar los nuevos con el respectivo piso antigolpes. Se realizarán trabajos de paisajismo y se colocará cartelería en todo el espacio.

Lugano I y II

Este barrio contempla ocho patios de juegos en los que se colocará hamaca cuádruple, sube y baja doble, trepador árbol, trepador curvo mediano, trompo, tablero memoria, trepador recto calesita, tablero TaTeTi. Reja nueva techno y piso antigolpes. Se realizarán trabajos de pintura y paisajismo, además del agregado de mesas de hormigón y mobiliario urbano.

Piedrabuena

Se retirará el mobiliario y los juegos existentes de los cuatro patios de juegos. Se achicará la superficie existente de tierra por piso antigolpes. Los juegos en buen estado (incluidos los integradores) se pintarán y se colocará cartelería nueva. Se pintará arco y cerco olímpico y se demarcará con cal sobre terreno existente de la cancha fútbol.

Soldati

La puesta en valor de los cuatro patios de juegos de este barrio contempla pintura de los juegos existentes y la colocación de otros nuevos con el piso antigolpes correspondiente. Se plantarán especies ornamentales en las áreas verdes y se colocará un cerco olímpico en el playón deportivo. El mobiliario urbano también será renovado con trabajos de pintura.

Emaus

Este barrio sólo posee un patio de juegos, en el que se realizará la reparación del piso antigolpes, se pintará todo el equipamiento y se incorporarán nuevos juegos. A la cancha de básquet también se le realizarán trabajos de pintura y se incorporarán rejas perimetrales y rejas tipo technos.

Néstor Kirchner

En este barrio se encuentra un patio de juegos en el que se realizará la ejecución de contrapisos y la colocación de piso antigolpes. Además se colocarán juegos nuevos: un pórtico de hamaca integradora, sube y baja doble, colocación de 2 juegos resortes; y trabajo de pintura en el mobiliario de la plaza.

180 Viviendas

En el patio de juegos de este barrio se colocará el piso antigolpes y se incorporarán juegos nuevos, además de las puertas faltantes.