Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Sede Comunal 7

Av. Rivadavia 7202
Teléfonos: 4637-2355 / 4145 / 6902 / 4613-1530

Subsede Comunal: Emilio Mitre 956
Teléfono: 4923-5021

Coronavirus

Las sedes con trámites presenciales habilitados atienden únicamente con turno previo.
Sacá tu turno online.
También podés hacer trámites online sin salir de tu casa y consultar las prórrogas de los vencimientos.
Para solicitudes y denuncias, ingresá desde la aplicación BA147 o en Gestión Colaborativa.

Accedé a todos los trámites de la Ciudad. Comunicate con el 147 o mandá un mensaje al WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147.

Barrios que la integran

Con una superficie de 11,6 km2, la Comuna 7 agrupa a los barrios de Flores y Parque Chacabuco.

Límites de la Comuna 7: Carril noroeste de Castañares, Av. Lacarra, línea media de la Autopista Tte. Gral. Luis Dellepiane, Portela, Cuenca, Av. Gaona, Tte. Gral. Donato Álvarez, Curapaligüe, Av. Directorio, Av. La Plata, Av. Cobo, Del Barco Centenera, Av. Riestra, Agustín de Vedia, carril sureste de la Av. Gral. F. Fernández de la Cruz, carril noreste de la Av. Varela, Perito Moreno.

Historia

La reseña cuenta que don Juan Diego Flores era el dueño de la mayor parte del primitivo predio, que luego conformaría la superficie actual de la Comuna. Su heredero, don Ramón Francisco Flores, cristalizó el nombre del barrio designándolo como "las tierras de Flores".

En 1806, sus propietarios donaron una manzana para la iglesia, reservándose otros predios para la plaza y demás dependencias públicas.

Subsidiario de este barrio que nacía a ambos lados del Camino Real (actual Av. Rivadavia), Parque Chacabuco se originó alrededor de la vieja Fábrica Nacional de Pólvora o el "polvorín de Flores", que se encontraba ubicado en la parte sur del actual parque.

La Comuna 7 fue anexada a los límites de la Capital Federal en 1887. Desde ese momento, pasó a ser uno de los más importantes barrios de la Ciudad, constituyéndose, con el paso de los años, en un verdadero núcleo social y comercial.