Martes 02 de Febrero de 2021

Se realizó una nueva edición de Colonias BA

Durante el mes de enero se llevó adelante una nueva edición de Colonias BA en distintas sedes de la Ciudad. En la Comuna 7, el lugar de encuentro para los chicos y chicas fue en el Polideportivo Parque Chacabuco.

Compartir en Redes

Del 4 al 29 de enero, se desarrolló una nueva edición de Colonias BA en las distintas Comunas de la Ciudad. En la Comuna 7 se realizaron las actividades en el Polideportivo de Parque Chacabuco.

Los chicos y chicas de entre 4 y 12 años pudieron disfrutar del verano con actividades deportivas, recreativas y culturales, siempre supervisadas por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas, en una propuesta totalmente gratuita.

Las colonias se llevaron adelante de una forma segura y permitiendo reconstruir los vínculos sociales de los más chicos a través de la actividad física

Debido al contexto de pandemia por el Covid-19, en esta edición las actividades estuvieron organizadas para adecuarse a las correspondientes medidas de prevención, como por ejemplo, la modalidad de vianda para el almuerzo para consumir al estilo picnic al aire libre. Además, todos los asistentes a la colonia debieron llevar tapabocas y los grupos estuvieron conformados por 10 chicos con hasta dos profesores, que trabajaron durante todo el día con bajo el formato "burbuja".

Para conocer los nuevos protocolos, el presidente de la Junta Comunal 7, Federico Bouzas junto con Gustavo Gesualdo, Secretario de Desarrollo Ciudadano y Mariano Rusconi, Director General de Infraestructura Deportiva, recorrieron las instalaciones del Polideportivo y charlaron con los profesores sobre cómo  fue la experiencia de retomar la Colonia en tiempos de pandemia.

Las colonias se llevaron adelante de una forma segura y permitiendo reconstruir los vínculos sociales de los más chicos a través de la actividad física, desarrollando talleres de iniciación en diversos deportes, desde natación, fútbol, vóley y tenis, hasta bádminton, artes marciales, atletismo o beach handball, entre otros.