Jueves 20 de Enero de 2022

Puesta en valor de las plazas de la Comuna

Se realizó una puesta en valor de plazas del barrio que incluyó trabajos de revalorización, instalación de un sistema de riego y renovación de los playones deportivos.

Compartir en Redes

Los vecinos de la Comuna ya disfrutan de las mejoras que contemplaron la puesta en valor de las plazas Ángel Gris, Misericordia, Periodistas y Francisco Sicardi, cuyo principal objetivo fue mejorar el diseño para el desarrollo de actividades deportivas y renovar las zonas verdes con la incorporación de nuevos sistemas de riego.

Respecto de la parquización, se destaca la recuperación de la vegetación a partir de la inserción de plantas de distintos ejemplares y se trabajó en la recomposición del suelo a través de la siembra y la colocación de nuevos panes de césped. También se están delimitando los canteros y trazando los senderos, para que los visitantes puedan pasear por el lugar sin dañar la vegetación.

El nuevo riego es totalmente automático y se utiliza de acuerdo a las necesidades de cada área a regar.

Las obras también incluyeron nuevo mobiliario como bebederos, bancos, mesas y cestos. En algunos caminos internos se incorporó piedra granza y en otros con mayor transitabilidad, se cementaron para mejorar la circulación.

Como parte de la puesta en valor integral de estos 4 espacios verdes se destaca la colocación de un sistema de riego por aspersión automatizado y la reparación y automatización del existente que permitirá mantener un césped verde y sano por más tiempo, para que los vecinos puedan disfrutar de un entorno más agradable.

Con el objetivo de promover la actividad física y fomentar los lugares de encuentro, disfrute e integración de los vecinos, se avanzó con varias mejoras y reacondicionamiento de los playones deportivos. Los trabajos incluyeron nuevas redes, restauración de arcos, pintura y demarcación de solados y renovación del alambrado perimetral.