Miércoles 16 de Diciembre de 2020

Plan integral de plantaciones en la Comuna y la Ciudad

En una acción conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y las Comunas, se puso en marcha un plan de reforestación de especies nativas y una gran variedad de plantas en los barrios de la Comuna 7.

Compartir en Redes

Desde la Comuna se puso en marcha, junto a otras áreas del Gobierno de la Ciudad, un plan integral de plantaciones y reforestación de las Comunas que consiste en la plantación de árboles y plantas arbustivas, herbáceas y enredaderas.

Ya se han incorporado 110 árboles autóctonos y 800 plantas en distintos espacios verdes de Flores y Parque Chacabuco.

Con esta acción se busca, por un lado, generar corredores verdes de especies del pastizal pampeano y de la zona ribereña del del Río de la Plata, como talas, molles, espinillos y fumo bravos, para contribuir a recuperar la flora autóctona e impulsar el crecimiento de micro nodos de biodiversidad nativa a lo largo de toda la Ciudad.

Por otro lado, la incorporación de plantas en plazas y parques fue pensada para crear jardines de mariposas ya que algunas plantas nutricias las atraen inmediatamente luego de plantarlas.

Hasta el momento ya se incorporaron 110 árboles autóctonos en el corredor Balbastro que rodea el perímetro del cementerio de Flores y en la plaza ubicada en Echeandía y José Martí.

En Parque Chacabuco y Plaza del Ángel Gris ya sumamos 800 plantas. Todas ellas fueron producidas en el vivero del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) donde trabajan equipos interdisciplinarios de profesionales dedicados al análisis, la planificación y la implementación de políticas ambientales.

¿Por qué plantamos árboles y plantas autóctonas?

✅ Porque aumentan la presencia de fauna local.

✅ Porque recrean nuestros paisajes naturales y requieren poco mantenimiento porque están mejor adaptadas al clima y al suelo.

✅ Porque retienen contaminantes y forman suelo limpiando el lugar donde vivimos.

✅ Porque no se convierten en plaga porque tienen controladores naturales.

La forestación es una de las principales soluciones naturales para mitigar el cambio climático y una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos para una causa mucho más grande y que nos beneficia a todos: la protección de la biodiversidad y hacer nuestra parte para proteger el planeta.