Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Parque Chacabuco se renueva para chicos y grandes

Se realizaron una serie de obras para que los vecinos disfruten al máximo al aire libre este espacio verde emblemático de la Ciudad de Buenos Aires.

Jueves 20 de enero de 2022

Los patios de juego ocupan un lugar destacado para los vecinos más chicos de la Comuna que los disfrutan durante todo el año. Con el objetivo de hacer de estos espacios lugares más seguros y accesibles, este año se renovó el sector de juegos de Parque Chacabuco sobre la Av. Asamblea, con un nuevo concepto de espacio de juegos modernos desde una óptica inclusiva y amigable.

Uno de los objetivos principales de la obra fue la seguridad del espacio mediante la incorporación de un colorido piso de caucho anti golpes para que los más chicos jueguen seguros y que además son aptos, por ejemplo, para circular con sillas de ruedas o muletas. También se renovaron los juegos por unos nuevos y se sumaron nuevos juegos inclusivos. En ese sentido, el proyecto incluye hamacas que tienen un butacón diseñado para chicos con dificultades para usar las hamacas tradicionales.

Las estrellas del patio son dos grandes mangrullos: un barco pirata y un velero que incentivan la creatividad de los chicos. En ellos pueden trepar, deslizarse por sus túneles y toboganes, esconderse y tomar el timón del barco para navegar en un mundo de fantasía.

Para incentivar la actividad física dentro del parque, se realizó una importante incorporación: el nuevo Circuito de Calistenia para realizar entrenamiento funcional que convoca a vecinos de todas las edades para mejorar su estado físico y consiste en un sistema de entrenamiento para realizar ejercicios con el propio peso corporal.

Este nuevo circuito de calistenia, ubicado en la zona de bajo autopista sobre la calle Curapaligüe, cuenta con distintas barras horizontales y verticales que permiten una amplitud de ejercicios de distintas dificultades y que involucran musculatura variada. La calistenia es perfecta para trabajar además de la fuerza física, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación. En su inauguración estuvieron presentes funcionarios del gobierno porteño, legisladores y el presidente de la Junta Comunal 7, Federico Bouzas.

Sobre medios en la Ciudad