Jueves 09 de Junio de 2022

Jornada de plantaciones con alumnos de Parque Chacabuco

Para festejar el mes del árbol, se realizaron plantaciones junto con los chicos y chicas de la escuela Niñas de Ayohuma.

Compartir en Redes

En el marco de la Semana del Día de la Tierra, el presidente de la Comuna Federico Bouzas junto con la subsecretaria de Gestión Comunal Victoria Roldán Méndez y alumnos y docentes de la Escuela Primaria Común N° 07 Niñas de Ayohuma, participaron de una jornada de plantaciones de especies nativas en el Parque Chacabuco.

La actividad formó parte de del plan de plantaciones de 800 ejemplares en todas las Comunas de la Ciudad.

En este encuentro los alumnos aprendieron la importancia de su cuidado, lo indispensables que son para el equilibrio del medio ambiente y los beneficios que ofrecen los árboles: absorben dióxido de carbono y producen oxígeno, conectan con la naturaleza e impactan positivamente en la salud. Son, además, hermosos espacios de recreación.

La actividad formó parte de del plan de plantaciones de 800 ejemplares en todas las Comunas de la Ciudad, provenientes del vivero del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) que se encuentra en Villa Soldati.

El Día de la Tierra fue instaurado por la ONG Earth Day en 1970 y este año lleva el lema “Invertir en nuestro planeta”. El objetivo es generar conciencia acerca de la necesidad de conservar la biodiversidad, combatir la contaminación y, luchar contra el cambio climático.