Viernes 01 de Julio de 2022

El rosedal de Parque Chacabuco repartió esquejes a los vecinos para plantar en casa

Julio da comienzo a la poda que se realiza todos los años en los rosedales de la Ciudad. Desde la Comuna 7 se ofreció a los vecinos esquejes del rosedal del Parque Chacabuco para que planten en sus casas junto a una capacitación a cargo de una paisajista para darle el cuidado que necesitan.

Compartir en Redes

Ya comenzó la poda en los rosedales de la Ciudad y la Comuna 7 ofreció a los vecinos esquejes del rosedal de Parque Chacabuco para que se lleven a sus casas. Además, brindó una capacitación a cargo de una paisajista para darle el cuidado que necesitan.

“Chacabuco es nuestro parque emblemático, año tras año sumamos más infraestructura que nos permite tener espacios verdes cuidados y de calidad para el disfrute de los vecinos”, afirmó Federico Bouzas

Historia del rosedal de Parque Chacabuco

El rosedal de Parque Chacabuco fue incluido en 1930 como parte de los jardines formales en torno a la Fuente de los Sapitos, llamada así porque los surtidores de agua presentaban la forma de batracios moldeados en bronce. “La plantación ordenada en los jardines formales llegó a tener unos 3.000 rosales de diversos colores y variedades. Lamentablemente, la versión original cayó en el abandono y fue desmantelada junto a la fuente al construirse la autopista en los años 70″, recuerda Marcela Palermo Arce, catedrática y experta en la conservación de arbolado patrimonial de la Ciudad.

En 2016 se realizó una puesta en valor de este espacio de la Comuna 7 ubicado a la altura de la calle Emilio Mitre, entre Zuviría y Tejedor, con el apoyo de la Asociación Coreana en Argentina, que permitió rediseñar canteros (que llevan el logo de la entidad) y la replantación de 1.000 rosales de especies trepadoras, arbustivas, floribundas y de té.

“Chacabuco es nuestro parque emblemático, año tras año sumamos más infraestructura que nos permite tener espacios verdes cuidados y de calidad para el disfrute de los vecinos”, afirmó Federico Bouzas, presidente de la Comuna 7.