Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Sede Comunal 6

Av. Patricias Argentinas 277
Teléfono: 4958-6504 / 7660 / 7047

Coronavirus

Las sedes con trámites presenciales habilitados atienden únicamente con turno previo.
Sacá tu turno online.
También podés hacer trámites online sin salir de tu casa y consultar las prórrogas de los vencimientos.
Para solicitudes y denuncias, ingresá desde la aplicación BA147 o en Gestión Colaborativa.

Accedé a todos los trámites de la Ciudad. Comunicate con el 147 o mandá un mensaje al WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147.

La Comuna 6, integrada por el tradicional barrio de Caballito, la zona comenzó a desarrollarse a partir de 1804, cuando don Nicolás Vila instaló una pulpería en la esquina de las actuales Av. Rivadavia y Emilio Mitre llamada "El Caballito".

Límites de la Comuna 6: Río de Janeiro, Av. Rivadavia, Av. La Plata, Av. Directorio, Curapaligüe, Av. Tte. Gral. Donato Álvarez, Av. Juan B. Justo, Av. San Martín, Av. Gaona, Av. Ángel Gallardo.

Historia

Como tantas poblaciones de la Argentina, progresó en forma notable con la llegada del ferrocarril, el que desde 1857 atravesó la Comuna adoptando para su estación el nombre de la famosa pulpería. Zona de lujosas quintas distribuidas a lo largo de la actual Av. Rivadavia, era para los porteños un lugar de fin de semana. El tranvía y más tarde el subterráneo, le otorgaron un renovado vuelo a sus características de elegancia y a su estratégica ubicación de “centro gráfico de nuestra Ciudad”.

En la actualidad, goza de una gran actividad comercial, con renovadas salas de cine y parques de recreación como el Parque Centenario y el Parque Rivadavia, este último diseñado por Carlos Thays, afamado arquitecto, naturalista y paisajista francés.