Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Sede Comunal 5

Carlos Calvo 3307
Teléfonos: 4931-6699 / 4932-5471

Coronavirus

Las sedes con trámites presenciales habilitados atienden únicamente con turno previo.
Sacá tu turno online.
También podés hacer trámites online sin salir de tu casa y consultar las prórrogas de los vencimientos.
Para solicitudes y denuncias, ingresá desde la aplicación BA147 o en Gestión Colaborativa.

Accedé a todos los trámites de la Ciudad. Comunicate con el 147 o mandá un mensaje al WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147.

Barrios que la integran

La Comuna 5 integra a los considerados barrios tangueros de Buenos Aires: Almagro y Boedo.

Límites de la Comuna 5: Sánchez de Loria, Carlos Calvo, Sánchez de Loria, Sánchez de Bustamante, prolongación virtual de Sánchez de Bustamante (puente peatonal), avenida Díaz Vélez, Gallo, Av. Córdoba, Av. Estado de Israel, Av. Ángel Gallardo, Río de Janeiro, Av. Rivadavia, Av. La Plata, Av. Caseros.

Historia

Por sus calles y bares circularon muchos de los "grandes del tango"; tan es así, que Almagro tiene el privilegio de ser el primer escenario en donde se escuchó cantar a Carlos Gardel. El llamado Zorzal criollo fue alumno del Colegio Salesiano Pío IX, y cantó en el coro en la parroquia San Carlos, ubicada en Quintino Bocayuva e Hipólito Irigoyen.

Por su parte, el barrio de Boedo fue la sede en la que se asentaron las nuevas corrientes políticas definidas por anarquistas y socialistas, lo que le dieron al tango un mensaje social suburbano. Su carácter de barrio residencial y tranquilo, su efervescencia cultural -la cual originó a un nutrido grupo de escritores reunidos bajo el nombre de Grupo Boedo-, el tango y la vida deportiva, completan el cuadro de diversidad y riqueza cultural de esta Comuna que nos regala imágenes características de la porteñidad.