Junta Comunal

Conocé a los integrantes de la Comuna 5.

Compartir en redes

Sebastián Perdomo Carricart

Presidente

Sebastián Perdomo Carricart

Es Lic. en Relaciones Internacionales (UCA) e hizo un posgrado en Estudios Internacionales (Universidad Di Tella). Trabaja en el GCBA desde 2011, donde se desempeñó como asesor en el Ministerio de Educación y en Jefatura de Gabinete de Ministros. También fue Jefe de Gabinete del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología (2015-2017) y luego Coordinador de Proyectos de la Secretaría de Tránsito y Transporte.


María Pía Inchauspe

Miembro Junta Comunal

María Pía Inchauspe

De 2014 a 2023 trabajó en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el rol de coordinadora de eventos. Su labor se enfocó en organizar y gestionar actividades que promovieran el desarrollo económico y la interacción entre diversos actores del ámbito laboral e industrial, haciendo énfasis en acercar todas las actividades de la  cartera laboral a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.


María Eugenia Acuña Martínez

Miembro Junta Comunal

Maru Acuña

Maru Acuña es, por segunda vez, miembro de la Junta Comunal de la Comuna 5 (Almagro y Boedo). Secretaria General del Partido Justicialista de la misma comuna. Coordina ad honoren el Centro Cultural Comunarte, en el barrio de Almagro, en donde vive con su familia. Profesora de teatro. Trabajó durante 13 años en escuelas primaria, jardines de infantes y escuelas de música como profesora de expresión corporal, y como docente de teatro en diversos espacios culturales entre ellos el CC San Martin. Actualmente es estudiante de la carrera Licenciatura en Gestion de Politicas publicas en Universidad Tres de Febrero. También se desempeñó como asesora en Políticas de Género y Diversidad del bloque peronista de la Legislatura Porteña.


Martín Hernán Gorretta

Miembro Junta Comunal

Hernán Gorretta

Técnico en Seguridad Social (GCBA). Durante 2008-2010, Presidente de la Cooperadora Colegio 11 DE 8. Integrante de la CD de AVeFA Trabajó en la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (2011-2016) en relaciones institucionales y luego en el área de  comisiones médicas. Desde el 2017 trabajó en la Legislatura de la Ciudad como asesor del Legislador Mariano Recalde en la Comisión de Turismo y Deporte. Desde el 2019 integrante de la Junta Comunal, trabajando áreas de Cultura y de Deporte.


Camilo Santiago Vedia

Miembro Junta Comunal

Camilo Vedia

Lic. en Ciencia Política de la UBA, Especialista en Políticas Sociales de la UNCuyo y Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación de FLACSO, además de Prof. universitario en la UBA. Se desempeñó en distintos ámbitos de la  administración pública Nacional y provincial, también desarrolla consultorías y gestión en Organizaciones de la Sociedad Civil.
Desde su época de estudiante en la universidad está muy vinculado a la extensión universitaria, participando en múltiples programas y proyectos de vinculación del mundo universitario con las problemáticas sociales de la Ciudad y el país, a partir de lo cual ha podido trabajar un amplio abanico de cuestiones sociales que se pudieron abordar desde las diversas perspectivas que  ofrece la Universidad y sus voluntariados para construir respuestas a esas problemáticas sociales. En el último tiempo se centró  en el mundo del emprendedurismo social y todas sus potencialidades como herramienta de empoderamiento ciudadano y motor  de desarrollo barrial.


Yamila Iphais Fuxman

Miembro Junta Comunal

Yamila Fuxman

Licenciada en Sociología. Promotora Territorial en Género del Ministerio Público Fiscal de la Nación, programa "Re.Te.Ger".


Eduardo Daniel Saganias

Miembro Junta Comunal

Eduardo Saganias

Es empresario PyMe. Piloto comercial de avión certificado por ANAC e instructor de vuelo de avión, así como de kickboxing. Es cinturón negro 3° dan de la Liga Mundial CHDK, y se destaca en técnicas de defensa personal.


Transparencia activa - Información de gestión

Contacto: comuna5@buenosaires.gob.ar