Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Sede Comunal 4

Av. del Barco Centenera 2906
Teléfonos: 4918-1815 / 8920 / 2243 4919-9024 / 9023

Subsede Comunal: Av. Suárez 2032
Teléfonos: 4301-6679 / 6544 / 6536 / 4628 / 3867

Coronavirus

Las sedes con trámites presenciales habilitados atienden únicamente con turno previo.
Sacá tu turno online.
También podés hacer trámites online sin salir de tu casa y consultar las prórrogas de los vencimientos.
Para solicitudes y denuncias, ingresá desde la aplicación BA147 o en Gestión Colaborativa.

Accedé a todos los trámites de la Ciudad. Comunicate con el 147 o mandá un mensaje al WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147.

Barrios que la integran

Ubicada al sur de la Ciudad, la Comuna 4 está integrada por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios, y Nueva Pompeya.

Límites de la Comuna 4: Prolongación Cnel. Esteban Bonorino (proyectada), Cnel. Esteban Bonorino, Cnel. Esteban Bonorino (proyectada), Cnel. Esteban Bonorino, Cnel. Esteban Bonorino (proyectada), Cnel. Esteban Bonorino, carril sureste de la Av. Gral. Fernández de la Cruz, Agustín de Vedia, Av. Riestra, Av. Del Barco Centenera, Av. Cobo, Av. Caseros, Sánchez de Loria, Av. Juan de Garay, Av. Entre Ríos, Av. Caseros, Paracas, prolongación virtual Ituzaingó (puente), Guanahani, Dr. Enrique Finochietto, Gral. Hornos, Av. Caseros, Defensa, Av. Martín García, Av. Paseo Colón, Av. Brasil, prolongación Av. Elvira Rawson de Dellepiane, Av. Elvira Rawson de Dellepiane hasta intersección con el paredón de la Costanera Sur, paredón de la Costanera Sur, límite catastral sur de la Reserva Ecológica, Río de la Plata, Riachuelo (deslinde Capital-Provincia), proyección de Riachuelo (deslinde Capital-Provincia). Comprende la Manzana Catastral 104 de la Sección 26.

Historia

A fines del siglo XIX comenzó a instalarse en la zona una pujante y creciente comunidad italiana y, con el tiempo, se fueron incorporando otros grupos de inmigrantes. Por su ubicación estratégica, La Boca fue una de las sedes portuarias por excelencia; zona rivereña que combina una gran variedad de arquitecturas, desde las más pintorescas -construidas por los marinos genoveses-, hasta las de estilo francés, propias de las quintas que abundaron en la zona.

Por su parte, en el siglo XVIII, comenzaron a instalarse al margen del Riachuelo las llamadas Barracas, construcciones rudimentarias que se utilizaban para almacenar cuero y carnes saladas y funcionaban, además, como asilo para los esclavos.

Nueva Pompeya es sede de unos de los santuarios más populares de la Ciudad, la basílica que lleva el mismo nombre, contiene la imagen de la Virgen del Rosario que fuera traída de España para su veneración. En la actualidad, la zona de Parque Patricios ha sido declarada distrito tecnológico, lo que fomentará la radicación de empresas para el desarrollo económico.