Viernes 20 de Mayo de 2022

Los patios de juegos de la Plaza Velasco Ibarra ya se encuentran renovados

Se realizaron las mejoras de ambas áreas lúdicas en la plaza ubicada entre las calles Avenida Jujuy y México; se colocaron juegos integradores y amigables con niños y niñas con autismo, se mejoró la accesibilidad al espacio y se delimitaron las áreas de descanso.

Compartir en Redes

La Plaza Velasco Ibarra, ubicada en el barrio de Balvanera, en la Comuna 3, fue objeto de un proyecto de mejora y puesta en valor. Lo más destacado de la intervención ha sido la incorporación de juegos integradores y amigables con el autismo, ubicados en ambos patios de juegos, lo que convierte a estos espacios en lugares aptos para el disfrute de todos los niños y niñas de la Ciudad.

Los nuevos espacios de juego disponen de un piso anti-golpes para garantizar la seguridad de los chicos. Los juegos incorporados son accesibles e inclusivos, y se componen de hamacas, toboganes, calesitas, lomadas y un mangrullo cuya estructura favorece la integración. El proyecto apostó por la sintonía entre ambos patios de juegos mediante la combinación de distintos colores y diseños para volver más atractivos y únicos cada uno de los espacios.

Otra novedad de esta puesta en valor consistió en la colocación de carteles con pictogramas que facilitan la interacción de los niños y niñas afectados por el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Cabe destacar que cada uno de los sectores de juegos se encuentra identificado con indicaciones según la edad a la que está destinado. Por un lado, se ubican los juegos pensados para los niños y niñas más pequeños y, por otro, los que están dirigidos a los chicos y chicas más grandes.

Además, se delimitaron los sectores de permanencia para adultos, considerando sectores de estar a todos aquellos situados en los bordes perimetrales de la plaza.

Av. Jujuy y México