Sede Comunal 13

Av. Cabildo 3067
Teléfonos: 4702-3748 / 9

Compartir en redes

Accedé a todos los trámites de la Ciudad. Comunicate con el 147 o mandá un mensaje al WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147.

Para solicitudes y denuncias, ingresá desde la aplicación BA147 o en Gestión Colaborativa.

Barrios que la integran

Conformada por los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales, la Comuna 13 está ubicada en una de las zonas más altas de la Ciudad, caracterizada por barrancas y lomadas que bajan en dirección al río.

Límites de la Comuna 13: Muelle al norte del Aeroparque Jorge Newbery, Av. Costanera Rafael Obligado, La Pampa, Av. Pte. Figueroa Alcorta, Av. Valentín Alsina, Olleros, vías del ex - FF.CC. Gral. Mitre (ramal Tigre), prolongación virtual de Zabala, Zabala, Av. Cabildo, Jorge Newbery, Av. Crámer, Av. Dorrego, Av. Álvarez Thomas, Av. Forest, La Pampa, Rómulo Naón, Av. Monroe, Av. Dr. Ricardo Balbín, Franklin D. Roosevelt, Zapiola, Crisólogo Larralde, Av. Cabildo, Av. Gral. Paz (deslinde Capital-Provincia), prolongación virtual Av. Gral. Paz hasta el mojón A en el Río de la Plata, Río de la Plata.

Historia

Belgrano, uno de los barrios más residenciales de la misma, se caracteriza por una gran cantidad casonas del estilo señorial, la mayoría típicas de fines del siglo XIX, que se entremezclan con edificios modernos y sofisticados. Muñido de gran actividad cultural, tradición e historia, en este barrio podemos apreciar gran cantidad de monumentos, museos, bibliotecas y plazas.

Por su parte, el fundador de Núñez -al igual que en el barrio de Saavedra-, fue el señor Florencio Núñez, quien compró estas tierras y donó los terrenos para la construcción de la estación de tren que lleva su nombre.

A diferencia de los anteriores, Colegiales, debe su nombre a la célebre Chacarita de los Colegiales, lugar al que a mediados del siglo XIX asistía un gran caudal de alumnos a disfrutar de sus vacaciones. Al día de hoy, es un barrio que ofrece numerosos contrastes y oportunidades; por un lado hay altos edificios que van desde la estación Colegiales hasta la Av. Cabildo, para finalizar en una zona residencial, ubicada en el tramo que va desde Av. de los Incas hasta Elcano.

CABILDO AV. 3067