Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Sí a una vida sin violencia

Durante el mes de noviembre se realizó, en la Sede Comunal, una jornada de concientización por el día contra la violencia de género.

Lunes 7 de enero de 2019

Esta jornada de concientización realizada en el marco del Día contra la Violencia de Género, se dividió en dos bloques: una desarrollada por la mañana, con la participación del Consejo de la Magistratura, el área programática del Hospital Pirovano y los respectivos CeSACs, la Dirección General de Identidad Compromiso Barrial y Voluntariado del GCBA, La ONG Mujeres Capital Humano y el Centro Ana Frank, con su muestra itinerante sobre la temática.

Por la tarde fue el auditorio ¨Mujeres por la paz¨ del centro Soka Gakai donde se llevó a cabo una charla que tuvo como oradores a la fiscal especializada en violencia de género de la Ciudad, Genoveva Cardinali, Comisario Rodrigo Conesa, de la Superintendencia de Género de la Policía de la Ciudad; la Dra. María Montero de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Comuna 12; la Licenciada en Obstetricia Edith Diez y Agostina Aiello, a cargo de violencia obstétrica y La subsecretaria letrada de la Oficina de violencia de género de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Mariana Ferrero.

También estuvieron presentes La Cruz Roja filial Saavedra; Claudia Éboli a cargo del Programa Maquillaje terapéutico ¨Maquillar lo real¨ del Instituto de capacitación de la Legislatura Porteña y los artistas Jorge Grimblat, Alberto Mikati y Mabel Paterno, quienes expusieron sus obras alusivas a la fecha. Patricia Saporiti,miembro de la Junta Comunal 12 y Paola Pereyra, coordinadora del área de Cultura y comunicación de la comuna, fueron quienes desarrollaron esta iniciativa con la convicción de establecer redes de contención junto a estas entidades que trabajan por esta causa común que afecta a tantas mujeres.

Sobre medios en la Ciudad