Lunes 07 de Enero de 2019

Sí a una vida sin violencia

Durante el mes de noviembre se realizó, en la Sede Comunal, una jornada de concientización por el día contra la violencia de género.

Compartir en Redes

Esta jornada de concientización realizada en el marco del Día contra la Violencia de Género, se dividió en dos bloques: una desarrollada por la mañana, con la participación del Consejo de la Magistratura, el área programática del Hospital Pirovano y los respectivos CeSACs, la Dirección General de Identidad Compromiso Barrial y Voluntariado del GCBA, La ONG Mujeres Capital Humano y el Centro Ana Frank, con su muestra itinerante sobre la temática.

Por la tarde fue el auditorio ¨Mujeres por la paz¨ del centro Soka Gakai donde se llevó a cabo una charla que tuvo como oradores a la fiscal especializada en violencia de género de la Ciudad, Genoveva Cardinali, Comisario Rodrigo Conesa, de la Superintendencia de Género de la Policía de la Ciudad; la Dra. María Montero de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Comuna 12; la Licenciada en Obstetricia Edith Diez y Agostina Aiello, a cargo de violencia obstétrica y La subsecretaria letrada de la Oficina de violencia de género de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Mariana Ferrero.

También estuvieron presentes La Cruz Roja filial Saavedra; Claudia Éboli a cargo del Programa Maquillaje terapéutico ¨Maquillar lo real¨ del Instituto de capacitación de la Legislatura Porteña y los artistas Jorge Grimblat, Alberto Mikati y Mabel Paterno, quienes expusieron sus obras alusivas a la fecha. Patricia Saporiti,miembro de la Junta Comunal 12 y Paola Pereyra, coordinadora del área de Cultura y comunicación de la comuna, fueron quienes desarrollaron esta iniciativa con la convicción de establecer redes de contención junto a estas entidades que trabajan por esta causa común que afecta a tantas mujeres.