Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Sede Comunal 11

Av. Beiró 4680
Teléfonos: 4587-6240 / 6083 / 6092

Subsede Comunal: Ricardo Gutiérrez 3254
Teléfono: 4503-3959

Coronavirus

Las sedes con trámites presenciales habilitados atienden únicamente con turno previo.
Sacá tu turno online.
También podés hacer trámites online sin salir de tu casa y consultar las prórrogas de los vencimientos.
Para solicitudes y denuncias, ingresá desde la aplicación BA147 o en Gestión Colaborativa.

Accedé a todos los trámites de la Ciudad. Comunicate con el 147 o mandá un mensaje al WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147.

Barrios que la integran

Nacida sobre terrenos de quintas, y con una población surgida a partir de una gran masa de inmigrantes, la Comuna 11 está integrada por los barrios de Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita.

Límites de la Comuna 11: Av. Gaona, Av. Tte. Gral. Donato Álvarez, Av. Juan B. Justo, Av. San Martín, Av. Álvarez Jonte; Gavilán, Arregui, Av. San Martín, Gutenberg, Campana, vías del ex FF.CC. Gral. Mitre (ramal Suárez), Av. Gral. Paz (deslinde Capital-Provincia), Av. Lope de Vega, Baigorria, Joaquín V. González.

Historia

A partir del trazado de tierras realizado en 1888 y la posterior inauguración de la estación perteneciente al Ferrocarril Buenos Aires Pacífico, la zona fue urbanizándose hasta lo que es al día de hoy.

Considerado "El jardín de la Ciudad", el barrio de Villa Devoto cuenta con la mayor densidad de árboles de la Ciudad y uno sus bares más emblemáticos es el Café de García, ubicado en la esquina de Sanabria al 3300.

El barrio de Villa del Parque, comenzó a gestarse en 1907, con la inauguración de la estación de ferrocarril entonces llamada “Ciudad Feliz”.Por su parte, Villa Santa Rita debe su origen a un oratorio que llevaba el nombre de la santa homónima, y fue conformándose como tal a fines del siglo XIX.

El barrio de Villa General Mitre nació junto con los homenajes realizados en la Ciudad con motivo de la muerte del general Bartolomé Mitre, los cuales otorgaron su nombre al barrio; y algunas de sus referencias más importantes son el Café La Humedad, el mural de Guernica, las iglesias Ntra. Sra. de la Consolata y De la Santísima Cruz, y el Instituto Oftalmológico Nacional “Dr. Pedro Lagleyze". Actualmente, la actividad comercial está mayormente centrada sobre las calles Av. San Martín, Av. Álvarez Jonte y Artigas.