Martes 17 de Mayo de 2022

Se puso en valor la plaza El Maestro - Ravignani

En esta plaza de Avenida Beiró al 5100 se renovó el patio de juegos con la colocación de elementos lúdicos modernos e inclusivos. Además, se mejoraron los senderos y las zonas de descanso y esparcimiento.

Compartir en Redes

En el marco de un proyecto integral de puesta en valor de las plazas de la Ciudad, se concretaron mejoras en la Plaza El Maestro - Emilio Ravignani, ubicada en la Avenida Francisco Beiró al 5100 del barrio de Villa Devoto, en la Comuna 11.

Para el nuevo sector de juegos se buscó incorporar elementos amigables con el autismo. Estas áreas fueron pensadas para la estimulación multisensorial de los usuarios. Con tal motivo, se colocaron carteles con pictogramas y elementos de distintas formas, colores y texturas. Además, se apostó por juegos funcionales e inclusivos para niños y niñas con discapacidades motrices.

Los juegos existentes fueron reemplazados por un mangrullo que presenta la forma de una selva, estructura inclusiva que invita a la interacción de niños de todas las edades. Se colocaron hamacas, lomadas con forma de insectos, una calesita y toboganes. Por otro lado, los árboles trepadores originales del entorno fueron reubicados dentro de una reordenación del espacio.

En cuanto al piso de todo el sector, el proyecto buscó la combinación de colores a tono con los juegos y el entorno natural de la plaza. La propuesta incorporada está realizada con un material anti-golpes cuya finalidad es priorizar la seguridad de los niños y niñas.

Como novedad, se delimitaron las zonas de juego acorde a las distintas edades, con un sector de mayor calma para los más pequeños y otras áreas destinadas a los niños de mayor edad. En los bordes del patio de juegos se colocaron asientos con zonas de sombra y protección con rejas.

Sumado a ello, los trabajos de mejora del canil de la plaza están próximos a finalizar. El objetivo es que los usuarios de este espacio puedan disfrutar de las mejoras, al igual que del resto de las intervenciones de puesta en valor realizadas en la Plaza El Maestro - Ravignani.