Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Reuniones de seguridad y espacio público en la Comuna

Durante este martes 21 de Mayo, Eduardo Macchiavelli y Juan Pablo Arenaza visitaron la Comuna 11 para hablar sobre seguridad y espacio público.

Jueves 23 de mayo de 2019

Luego de las visitas de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli el fin de semana pasado, la Comuna 11 recibió a funcionarios de la Ciudad, quienes se reunieron con vecinos para dialogar sobre seguridad y espacio público.

Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, estuvo presente en el Instituto Evangélico de Villa del Parque e implementó una interesante modalidad de trabajo: con varias mesas dispuestas a lo largo del lugar, diversos grupos de vecinos se sentaron a charlar con integrantes del equipo del Ministerio, quienes les consultaron sobre los aspectos positivos y negativos de los barrios. También, los presentes acercaron sugerencias y reclamos.

Macchiavelli se sumó a las mesas de trabajo y pasó una por una a escuchar a los vecinos. Por último los vecinos allí presentes recibieron planillas para reforzar los pedidos que serán tenidos en cuenta por las autoridades. Entre los focos principales de las charlas estuvieron la contenerización, higiene urbana y vías peatonales.

Cámaras, plazas y seguridad

En el mismo horario, Juan Pablo Arenaza acompañado por su equipo y la juntista Marta Liotto, se reunió con vecinos de Villa del Parque en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Cerca de 120 vecinos ce acercaron a comentar los casos de inseguridad ocurridos en sus cuadras y a contar sus propias experiencias.

Durante el encuentro, Arenaza, Subsecretario de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad comentó que desde el 1 de enero el narcomenudeo pasó a competencia de la Ciudad. Personalmente, realizó aproximadamente 300 denuncias sobre este delito.

Entre otros datos que compartió en la reunión, resaltó que se han intensificado los controles a las motos y patrullajes, fruto de esto más de 1600 motos han sido secuestradas en la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a las cámaras, en total en el barrio de Villa del Parque hay 79 al día de hoy, y continuarán instalándose. Parte del criterio para su colocación es por cercanía a hospitales, cantidad de circulación y presencia de instituciones educativas, entre otros.

Entre las medidas que están en implementación se encuentran el aumento del patrullaje nocturno y se extenderán los senderos seguros, ambos solicitados por los vecinos. Además se incorporarán mayores agentes de tránsito y agentes de prevención.

Sobre medios en la Ciudad