Viernes 06 de Agosto de 2021

Reacondicionamiento del Pasaje El Quijote

El pasaje El Quijote, en Villa del Parque, fue reinaugurado con plantaciones de especies nativas.

Compartir en Redes

En junio, el mes del vecino, la Junta Comunal celebró con una inauguración del pasaje El Quijote, en el barrio de Villa del Parque. La novedad es que se trata del primer corredor nativo de la ciudad de Buenos Aires.

El trabajo fue realizado en colaboración con la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad y consistió en abrir 23 planteras a lo largo de los 200 metros que tiene el pasaje. Los ejemplares que se plantaron en ellas fueron las anacahuitas, especies autóctonas que embellecen y brindan aire limpio a los barrios. Además, esta obra tuvo participación de los vecinos, quienes fueron tenidos en cuenta para proponer sus ideas con el objetivo de mejorar el corredor.

De la inauguración participaron la Junta Comunal 11 y también los vecinos, que fueron partícipes desde el primer día del proceso de puesta en valor del pasaje.

Renzo Morosi, presidente de ApRA y representante de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad, recorrió El Quijote en el que se colocó un código QR para que todos los vecinos puedan conocer más sobre las anacahuitas, las plantas provistas por el CIFA.

La Comuna 11 tiene como plan, además de incrementar y mejorar los espacios verdes de los distintos barrios, incorporar mayor cantidad de plantas autóctonas para tener cada día una ciudad más sostenible. Asimismo se trabaja para plantar más y mejores árboles a fin de garantizar espacios seguros y de calidad para que todos los vecinos puedan disfrutar del aire limpio y libre.