Sede Comunal 1

Humberto 1º 250 / Balcarce 1110

Compartir en redes

Accedé a todos los trámites de la Ciudad. Comunicate con el 147 o mandá un mensaje al WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147.

Para solicitudes y denuncias, ingresá desde la aplicación BA147 o en Gestión Colaborativa.

Barrios que la integran

La Comuna 1 está integrada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución.

Límites de la Comuna 1: Borde sur de la Dársena D, Av. Tomás Edison, acceso Wilson, Av. Pte. Ramón Castillo, bajada de la Autopista Dr. A. Illia (acceso portuario) hasta intersección con Autopista Illia, prolongación virtual de Juan Bibiloni, Brig. Gral. F. Quiroga, Proyección de Montevideo, Montevideo, Guido, Uruguay, Av. Córdoba, Av. Callao, Av. Entre Ríos, Av. Caseros, Paracas, prolongación virtual Ituzaingó (puente), Guanahani, Dr. Enrique Finochietto, Gral. Hornos, Av. Caseros, Av. Defensa, Av. Martín García, Av. Paseo Colón, Av. Brasil, prolongación Av. Elvira Rawson de Dellepiane, Av. Elvira Rawson de Dellepiane hasta intersección con el paredón de la Costanera Sur, paredón de la Costanera Sur, límite catastral sur de la Reserva Ecológica, Río de la Plata.

Historia

Sede de la denominada City Porteña, centro financiero de la ciudad, es también uno de los polos turísticos más destacados, ya que recibe a miles de visitantes que disfrutan de las múltiples ofertas culturales: desde tanguerías emblemáticas como El Viejo Almacén; la calle Florida y la Avenida de Mayo, diseñadas dos siglos atrás a imagen y semejanza de las grandes avenidas europeas; hasta las ferias de artesanos y los principales anticuarios.

Fue testigo de la instalación del primer subterráneo de Latinoamérica, y alberga a dos estaciones de trenes cabecera: la de Retiro y Constitución.

Además, dentro de su jurisdicción, se asientan los principales edificios del poder ejecutivo (nacional y local), judicial y los órganos legislativos nacionales, así como la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todos ellos símbolos de nuestra forma republicana de gobierno.

Humberto primo 250