Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Renovación de la fuente de Las Nereidas

Se realizaron los trabajos de renovación de una de las obras más importantes de la Ciudad, esculpida por la célebre Lola Mora.

Martes 15 de febrero de 2022

La fuente de las Nereidas es una de las obras de arte más importantes que posee la Ciudad. Esculpida por la célebre Lola Mora, produjo revuelo a principios del siglo pasado por sus desnudos. Tanto que de su original ubicación en Plaza de Mayo fue desterrada a la Costanera Sur, sitio cuasi inhóspito del Buenos Aires del 1900.

La zona, con el pasar de los años, creció y Las Nereidas se convirtió en un ícono porteño. Para mantenerlo vigente se realizó una importante restauración que puso en valor la fuente y agregó una imponente iluminación LED.

Además, se cambió toda la instalación eléctrica, se impermeabilizó el interior y se restauró el mármol de carrara original. Así Las Nereidas continúa con su aporte artístico a uno de los paseos más visitados de Buenos Aires.

Sobre medios en la Ciudad