Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Emotiva reinauguración de la fuente de los bailarines

El 10 de octubre se conmemoró el Día de la Danza y como parte del homenaje se reinauguró la fuente de los bailarines, ubicada en Plaza Lavalle, en el barrio de San Nicolás.

Miércoles 20 de octubre de 2021

La obra de reinauguración de la fuente de los bailarines incluyó la reparación de los tableros eléctricos, la restauración de la batea original y la puesta en valor de las esculturas de bronce que protagonizan la obra.

Dicha escultura recrea las figuras de Norma Fontenla y José Neglia, dos primeras figuras del ballet del Teatro Colón (ubicado en las adyacencias de la plaza) y que fueron víctimas junto a siete compañeros de la tragedia aérea que ocurrió un 10 de octubre de 1971, dando origen al Día de la Danza.

En el homenaje estuvieron presentes familiares de las víctimas, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, el presidente de la Comuna 1, Lucas Portela y autoridades del Teatro Colón.

Sobre medios en la Ciudad