Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Teatro Colón en el Distrito de las Artes

Nos comprometemos a sumar un nuevo espacio del Teatro Colón al Distrito de las Artes en el barrio de La Boca.

Conocé todos los Compromisos de Gobierno.

Cumplimiento: 2019

Nos comprometemos a inaugurar un nuevo espacio del Teatro Colón en el Distrito de las Artes. Este espacio guardará escenografías y utilería de las obras que se presenten en el Teatro Colón, uno de los más destacados teatros líricos del mundo. Esta iniciativa también facilita la posibilidad de alquilarlos a otros teatros y realizar reposiciones de títulos de repertorio. También allí se prevé que se dicten cursos de la Nueva Carrera de Artes Escenotécnicas.

Así se verá el futuro espacio en el Distrito de las Artes.

Cómo lo estamos logrando

La obra está dividida en tres etapas.

  • En una primera etapa, que finalizará a mediados de marzo, concluirá el acondicionamiento del interior del depósito y la puesta en valor de su fachada.

  • En una segunda etapa se realizará la aislación térmica y detección de incendios. Luego de esta obra, se llevará adelante la mudanza de escenografías y utilerías para su guardado en el depósito, permitiendo así el alquiler y reutilización de producciones.

  • Finalmente, en una tercera etapa se realizará la instalación de una pasarela y ascensor que permitirán a los vecinos recorrer el espacio, teniendo una visión panorámica y en altura. A su vez, se contará con un sector gastronómico y de una tienda de regalos para la comodidad y servicio de todos los vecinos.

Este nuevo espacio cultural funcionará en un predio de 7.500 m2, ubicado a pocas cuadras de Caminito. En dicho predio funcionó antiguamente un galpón de fierros y aceros de la empresa francesa Descours-Cabaud, y ahora está siendo acondicionado para alojar el depósito, conservando su fachada original.

Allí, se alojarán las escenografías de las obras que se presenten en el Teatro Colón, uno de los más destacados teatros líricos del mundo. Esta iniciativa no sólo permite fomentar la difusión de los decorados y vestuarios de las óperas y ballets que se presenten en el Colón sino que también facilita la posibilidad de alquilarlos para su reutilización o bien reciclarlos para nuevas puestas en escena.

Este Compromiso busca seguir consolidando a La Boca como sede del Distrito de las Artes en la Ciudad, tal como ya se hizo con la Usina del Arte.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.